Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Encalla velero en costa de Tulum

Encalla velero en costa de Tulum
Encalla velero en costa de Tulum

Un presumible descuido de sus tripulantes, ocasionó que un velero recreativo encallara en la costa del municipio de Tulum, justo frente al hotel Bahia Principe, en la embarcación viajaban tres personas.

Afortunadamente para los inexpertos marineros, ninguno resultó lesionado en el percance, ni tampoco se registraron daños al ecosistema coralino de esta parte de la barrera arrecifal del Caribe Mexicano.

Te Puede Interesar: Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

De acuerdo a las primeras informaciones preliminares, presumiblemente los tripulantes del velero se quedaron dormidos con el motor del velero encendido, y no estar este anclado, provocó que terminara en las rocas de la costa.

Para constatar que no se ocasionaran daños al arrecife, autoridades ambientales acudieron a realizar una revisión de la zona rocosa donde la embarcación quedó inmovilizada al perder el control sus tripulantes.

Encalla velero en costa de Tulum

Encalla velero en costa de Tulum

Aunque en efecto el velero quedó atrapado en una zona de rocas, según Juan José Domínguez, encargado de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, esta parte carece de corales vivos que pudieran dañarse.

El funcionario señaló que “Ya se activaron los protocolos para la atención de este tipo de eventos; no hay daños al arrecife ni derrame de hidrocarburos. Buscaremos retirar el velero sin dañar el ecosistema”.

Encalla velero en costa de Tulum

Más noticias para leer

Anuncios