Escribe la noticia que buscas

Tulum

Ex jefe de la Policía de Tulum será secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas

Ex jefe de la Policía de Tulum será secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Ex jefe de la Policía de Tulum será secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Tulum, será nombrado secretario de Seguridad Pública de la entidad norteña.

Aparicio Avendaño es licenciado en Administración de Empresas, en Derecho y tiene diversas maestrías en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55.

Asimismo, en Derechos Humanos e Igualdad de Género, y en Washington D.C hizo la Maestría en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana.

De igual manera cuenta con doctorados en Derecho y en Ciencias de la Seguridad Pública.

Además de ser capitán piloto aviador, cinta negra kukkiwon 3er dan, cuenta con nivel avanzado de inglés y certificación como buzo de rescate en cueva y aguas abiertas.

El pasado 3 de septiembre, Óscar Alberto Aparicio Avendaño dejó de ser el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, cargo que asumió en enero de este año.

Ante su renuncia, las autoridades municipales designaron a Rafael Martínez como encargado del despacho.

Luego de poco más de siete meses, el comandante formado en la Guardia Nacional confirmó que presentó su renuncia irrevocable, por lo que ahora se sabe cuál será su nueva encomienda.

Ex jefe de la Policía de Tulum será secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas

PUEDES LEER: “Ejercicio participativo” sobre Guardia Nacional es organizado por la SG