Prestadores de servicios y turistas se rehúsan a acatar las medias de suspensión de eventos masivos de fin de año en Tulum para evitar más contagios de Covid-19, en donde la noche del martes fue clausurada una “rave party” con al menos 200 personas en «Rústico Multipropósitos», ubicado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
Y es con el aumento en los casos de Covid-19 en Quintana Roo, en el noveno municipio fueron cancelados diversos “festivales de música”, en donde en realidad se da rienda suelta a las drogas, sexo y alcohol, que se tenían previstos para el cierre del 2020 y recibir el Año Nuevo.
Los hechos se registraron en un predio ubicado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, denominado “Rústico Multipropósitos”, en donde ya unas 200 personas -en su mayoría turistas-, ya habían ingresado al lugar, por lo que fueron desalojadas por elementos de la Policía Quintana Roo que llegaron en apoyo del personal de la Sefiplan y de la Cofepris.
Asimismo, se procedió a colocar los sellos de clausura en el lugar y se decomisó gran cantidad de bebidas embriagantes.
En otro caso, en condominio Arthouse, en Aldea Zama, personal de la Cofepris se procedió al levantamiento de un acta y la colocación de un sello en el área de cocina por no contar con permiso sanitario para operar como restaurante–bar.
PUEDES LEER: Han clausurado fiestas hasta con 250 invitados en Quintana Roo