Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Impulsa Tulum la creación del “Mercado Maya”

Impulsa Tulum la creación del “Mercado Maya”

Tulum, Q. Roo- El ayuntamiento de Tulum y la Red Tulum Sustentable impulsan la creación del “Mercado Maya” a fin de que los productores locales puedan vender directamente a empresas y al público en general sus mercancías, fortaleciendo así la economía de la Zona Maya, indicó la regidora Eva Rocha Gedet. Impulsa Tulum la creación del “Mercado Maya”.

En ese sentido, manifestó que tentativamente en los primeros días del mes de febrero se instalará el tianguis del “Mercado Maya” a manera de prueba inicial en el domo de la Expo o Centro de Desarrollo Comunitario.

Se busca fortalecer la economía de la Zona Maya, indicó la regidora Eva Rocha Gedet.

La idea central es que los productores de la Zona Maya puedan vender directamente miel, artesanías, huevos, pollos, calabazas, jitomate cebolla, frutos de la temporada, cítricos, hierbas de olor y medicinales, entre otros de los 140 productos que cultivan, precisó Carlos Meade de la Cueva, integrante de la Red Tulum Sostenible que agrupa a varias Organizaciones No Gubernamentales.

A su vez, Rocha Gedet, indicó que inicialmente participaran cerca de 50 productores y que el espíritu que anima esta iniciativa nació de las Organizaciones No Gubernamentales para fortalecer a los productores de la Zona Maya vinculándolos al mercado de la cabecera municipal y de la zona turística.

Busca Ayuntamiento de Tulum abastecer a la población en general con productos sanos, frescos y orgánicos.

Destacó, que se tiene previsto brindar a los productores que participarán capacitación y asesoría para que puedan mejorar e incrementar su producción con criterios comerciales.

En tanto que Meade de la Cueva dijo que se persigue abastecer a la población en general con productos sanos, frescos y orgánicos, los cuales con el tiempo buscarán certificarlos como productos orgánicos.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

Anuncios