Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Las mujeres de Tulum no están solas en su lucha por sus derechos: Víctor Mas

Las mujeres de Tulum no están solas en su lucha por sus derechos: Víctor Mas .- “Las mujeres de Tulum no están solas en su lucha constante y diaria en todos los ámbitos del quehacer público o privado, trabajo y hogar, ya que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para preservar y hacer valer sus derechos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, desde el Congreso del Estado, en el marco de la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, manifestó que este 8 de marzo, las autoridades municipales ratifican su respaldo hacia la mujer y aprovechó la ocasión para enviar un saludo afectuoso a todas las mujeres que celebran este día, ya que son uno de los pilares de la sociedad.

Envía un mensaje en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar"

Envía un mensaje en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, en la comunidad de Chanchen I, señaló que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente, Víctor Mas Tah, tienen el firme compromiso y convicción de generar políticas públicas de protección a las mujeres, con el propósito de reconocer el valor que tienen en las familias, así como en las diversas actividades políticas, sociales y civiles que realizan cotidianamente.

Al acudir en representación del presidente, Víctor Mas Tah, a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se realizó en la comunidad maya de Chanchén 1, corazón de la zona maya, el funcionario dio a conocer que el Ayuntamiento instaurará programas a favor de la mujer en los próximos meses.

Otorgan reconocimientos a Tulum por acciones en favor de los derechos de la mujer.

Otorgan reconocimientos a Tulum por acciones en favor de los derechos de la mujer.

“Como municipio, en el marco del respeto a los Derechos Humanos, se han aprobado reformas constitucionales estatales, entre las que se encuentran la equidad y paridad en todos los puestos de dirección del Ayuntamiento, es una reforma aprobada por el cabido en aras de respaldar la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de los años”, afirmó.

En su oportunidad, la coordinadora de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Tulum, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, indicó que la dependencia a su cargo, siempre está al pendiente de las necesidades de las mujeres, por lo tanto, aplica una política de puertas abiertas para atender cualquier situación que implique la protección de sus derechos.

Se implementarán políticas públicas a favor de la mujer tulumnense.

Se implementarán políticas públicas a favor de la mujer tulumnense.

Cabe mencionar, que el ayuntamiento de Tulum, una empresa y una organización del sector privado recibieron en el Centro de Convenciones de Chetumal reconocimientos que les expidió el Instituto Quintanarroense de la Mujer por sus acciones en favor de los derechos de la mujer.

Las mujeres de Tulum no están solas en su lucha por sus derechos: Víctor Mas

Te Puede Interesar: Mayores obras de infraestructura y servicios para el bienestar de los tulumnenses: Víctor Mas

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Quintana Roo

Más de 600 mujeres han sido capacitadas por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para lograr su autonomía, bienestar y brindarles las herramientas...

Anuncios