Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Reabren al público la Zona Arqueológica de Tulum

Reabren al público la Zona Arqueológica de Tulum.
Reabren al público la Zona Arqueológica de Tulum.

Hoy lunes 24 de mayo la Zona Arqueológica de Tulum reabrirá sus puertas al público, bajo estrictas medidas sanitarias que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores.

El pasado 9 de mayo el parque nacional fue cerrado, debido a que se detectó un caso de coronavirus en el lugar, mismo que en consecuencia afectó económicamente a los comerciantes, prestadores de servicios turísticos, pequeños y medianos empresarios locales en general.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que, a partir de hoy  lunes 24 de mayo, la Zona Arqueológica de Tulum, el horario de atención al público será de lunes a domingo de 9 a 17 horas, teniendo el último acceso a las 15:30 horas; además, el aforo máximo permitido será de tres mil personas al día y en grupos no mayores a 10 personas.

Reabren al público la Zona Arqueológica de Tulum; habrá estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

Reabren al público la Zona Arqueológica de Tulum; habrá estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

De acuerdo con el aviso emitido por Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, y a este respecto, el turista nacional o extranjero deberá portar cubrebocas desde su llegada para protección del personal que labora en el sitio arqueológico.

Igualmente se dio a conocer que en el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.50 metros.

Asimismo, el INAH dio a conocer que a partir del domingo 23 de mayo se actualizarán las medidas de acceso al sitio arqueológico de Palenque, el cual podrá recibir un aforo de 2 mil personas por día, en un horario corrido de 8:30 am a 4:00 pm.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios