Escribe la noticia que buscas

Tulum

Realizan en Tulum Concurso Municipal de Oratoria Juvenil 2019

Realizan en Tulum Concurso Municipal de Oratoria Juvenil 2019.

Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en temas sociales, políticos, ecológicos, turísticos y de interés general, realiza el Concurso Municipal de Oratoria Juvenil 2019, con la participación de 17 jóvenes en dos categorías, en donde se destacó la presencia de participantes de las comunidades de las Zonas Maya y de Transición.

La directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, destacó la respuesta de los jóvenes a esta convocatoria, quienes escogieron temas de interesantes a desarrollar, los cuales llamaron la atención de los asistentes reunidos en la Casa de la Cultura y anunció el Concurso de Oratoria en Lengua Maya.

Concurso Municipal de Oratoria

Resaltó la participación de jóvenes estudiantes de las comunidades de Cobá, San Silverio, Chanchén I y otras comunidades que se están integrando a este tipo de actividades culturales y educativas, impulsados por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien instruyó a abrir espacios de libre expresión para la juventud tulumnense.

En el concurso impulsado or el edil Víctor Mas, participan 17 jóvenes en dos categorías y asisten estudiantes de las Zonas Maya y de Transición.

Por su parte, el regidor Keyvin Alegría Santuario, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, precisó que la administración municipal se ha preocupado por integrar a la juventud en diversas actividades y en este caso, la oratoria, herramienta importante en la comunicación con grupos sociales.

El regidor Keyvin Alegría Santuario, acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

El regidor Keyvin Alegría Santuario, acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Participan en 12 temas

Finalmente, el representante popular resaltó la importancia de este tipo de concursos por su incidencia en la formación de líderes para el futuro, quienes prepararon su exposición en cada uno de los 12 temas que les presentaron los organizadores de la Dirección de la Juventud y el Deporte.

También te puede interesar: Construyen el moderno e inclusivo “Parque de la Alegría” en Tulum

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

Quintana Roo

“El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de cultura, educación y conocimiento”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

José María Morelos

Propondrá el edil Erik Borge convertir en alcaldía a La Candelaria. La comunidad de La Candelaria, la más grande de la zona de mecanizados...

© Grupo Turquesa 2021