Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Recalan en playas de Tulum decenas de “ladrillos” de cocaína

Recalan en playas de Tulum decenas de "ladrillos" de cocaína
Recalan en playas de Tulum decenas de "ladrillos" de cocaína

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un bulto con decenas de paquetes del alcaloide de los conocidos como “ladrillos”.

Los hechos ocurrieron en una zona rocosa de playas aledaña a la carretera de la zona turística, en donde el oleaje producido por las corrientes marinas arrojó algo mas que sargazo.

Te Puede Interesar: Asegura Guardia Nacional “ladrillo” de cocaína en Tulum

Continuamente en esta zona se han suscitado “recales” de la droga conocida como cocaína, generalmente de uno o tres “ladrillos”, como se denomina a los envoltorios en los que se maneja el alcaloide por la forma en que se empaquetan y que generalmente pesan alrededor de un kilogramo.

Por lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno han intensificado sus recorridos en esta zona, situación que rindió sus frutos este día al ubicar una carga de 30 de estos paquetes contenidos en costales de color verde y blanco.

El bulto se encontraba entre el sargazo junto a una zona rocosa, pero a simple vista, por lo cual el personal de la Guardia Nacional lo ubico con facilidad, considerando el peso promedio de los paquetes, se estima que serían cerca de 30 kilogramos del enervante.

Droga que en las calles alcanzaría un precio de entre 800 y 900 mil dólares, es decir, al tipo de cambio actual, más de 16 millones de pesos mexicanos aproximadamente.

Los paquetes de la presunta droga fueron trasladados para su entrega a la autoridad correspondiente, para realizarle los exámenes correspondientes y comprobar que se trata del referido alcaloide, así como para determinar su peso total.

Recalan en playas de Tulum decenas de “ladrillos” de cocaína

Con Información de Guardia Nacional

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios