Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Trabajamos por un Tulum más limpio: Víctor Mas Tah

Trabajamos por un Tulum más limpio: Víctor Mas Tah
Trabajamos por un Tulum más limpio: Víctor Mas Tah

Tulum, Quintana Roo.-Con el propósito de contar con calles, espacios públicos e instalaciones deportivas limpias, arrancó el Programa “Espacios Públicos Libres de Desechos y Residuos”, con la entrega de 30 contenedores y 10 tambos por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien resaltó la importancia de erradicar los basureros clandestinos.

Informó que para la adquisición de los 30 contenedores, la administración municipal destinó 330 mil pesos, lo cual es la primera etapa para dotar de estos depósitos de basura a la cabecera municipal, Akumal, Chemuyil, Punta Allen, zona de Transición y Maya, para que la ciudadanía cuente con espacios para colocar sus desechos, mientras que los tambos de basura fueron donados por un empresario, quien se comprometió a seguir entregando una mayor cantidad en lo que resta del año.

Entregaron 30 contenedores y 10 tambos para basura

Entregaron 30 contenedores y 10 tambos para basura

Dueños de las mascotas deben ayudar 

Los contenedores estarán en lugares específicos para depositar la basura y también pensando en las mascotas, por lo que sus dueños deben tener conciencia para que recojan sus desechos, por lo tanto, no habrá sanciones, sino generar información y las herramientas para que cuenten con los espacios para evitar el problema de contaminación de las calles, agregó.

Víctor Mas Tah, precisó que por etapas se estarán entregando estos depósitos de basura, de tal forma que se evite la creación de tiraderos clandestinos y eliminar puntos donde se deposita basura, por lo tanto, se han colocado letreros para evitar el problema, ya que se están realizando esfuerzos para la falta de recolección de los desechos de las familias y los negocios.

“Es un trabajo conjunto que debe realizar la sociedad y el gobierno municipal, ya que la autoridad por sí sola no puede resolver el problema de la basura, tiraderos clandestinos y las heces fecales de las mascotas, por lo tanto, la sociedad se debe involucrar y la administración pondrá la parte que le corresponde para generar las condiciones y los lugares necesarios para colocar sus desechos, porque trabajamos por un Tulum más limpio”, enfatizó.

Debemos ayudar al medio ambiente

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que estas acciones beneficiarán al municipio y al medio ambiente, por ello, se buscará que la ciudad se pueda mantener limpia, en donde los visitantes reconozcan la conciencia de la ciudadanía para lograr un Tulum limpio y verde, que sea de lo mejor para vivir, ya que es un paraíso que todos quieren conocer.

Se busca eliminar los basureros clandestinos

Se busca eliminar los basureros clandestinos

Por su parte, el coordinador de jueces cívicos, Josué Chimal Chimal, dio a conocer el Programa de Concientización Cívica para los Propietarios de Mascotas, con el propósito que recojan las heces fecales de sus perros en los lugares públicos, ya que quien no lo haga incurre en una falta administrativa como lo especifica el reglamento en la materia, pero ahora es importante informar a la ciudadanía y posteriormente, se empezarán a aplicar las sanciones correspondientes.

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Anuncios