Tulum: Clausuran fiesta clandestina en Caleta Tankah. Autoridades estatales, municipales y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuraron ayer una fiesta clandestina en el club de playa Caleta Tankah, ubicado a varios kilómetros al norte del municipio de Tulum.
El reventón, en plena tercera oleada de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, comenzó desde las 9 de la mañana.
El evento había sido ampliamente promocionado en las redes sociales, pero fue hasta la noche –casi 12 horas después- que acudió personal de la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios con inspectores de la Dirección Municipal de Fiscalización, luego de una supuesta denuncia anónima.
En el sito en donde se llevaba a cabo la fiesta clandestina fue colocado un sello de suspensión, en tanto que a los asistentes (unas 150 personas) se les ordenó a que se retiraran.
“Suspensión de trabajos y servicios de este establecimiento como medida de seguridad sanitaria, con fundamento en los artículos 393, 295, 397, 402, 403, 404, fracción VII, 411, 412 Y 424 de la Ley General de Salud por violación a las disposiciones sanitarias”, se indica en una pequeño letrero que fue colocada por el personal de la Cofepris.
PUEDES LEER: Variante Gamma del Covid-19 afecta a Quintana Roo y Yucatán