Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’

Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’.
Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’.

Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’. Ante la inminente llegada del huracán “Grace categoría uno, a las costas de Tulum, como parte de las acciones preventivas esta mañana partieron varias unidades hacia Punta Allen, para realizar la evacuación de pobladores y turistas.

Asimismo, se informó que ya se encuentran habilitados 11 refugios para la población y visitantes que lo requieran para salvaguardar sus vidas.

Los más recientes pronósticos indican que “Grace” podría impactar en la zona norte de Punta Allen, por lo que será necesario tomar diferentes medidas para proteger a la población de la zona costera del noveno municipio.

Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’; las autoridades desalojarán a los pobladores y turistas.

Tulum: En marcha plan de evacuación en Punta Allen por huracán ‘Grace’; las autoridades desalojarán a los pobladores y turistas.

Por ello, en punto de las 7 de la mañana de este miércoles partieron unidades del transporte público de la cabecera municipal rumbo a Punta Allen, para evacuar a pobladores y turistas y que el operativo sería hasta el mediodía.

Por otra parte, se informó que a partir de las 5 de la tarde será restringido el acceso a la zona costera, y solo podrán transitar trabajadores del ramo turístico.

Tulum se encuentra en alerta amarilla por el avance del huracán “Grace”, que se encuentra a 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h, cuenta con un diámetro de 230 km y se espera que impacte en la zona de Boca Paila las primeras horas del jueves.

PUEDES LEER: Huracán ‘Grace’ impactará a Quintana Roo por la zona de Sian Ka’an

Más noticias para leer

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

México

Ocho muertos, severas inundaciones y daños en Veracruz fue el saldo del paso del huracán “Grace”, degradado a perturbación tropical en tierra, mientras avanza...

Anuncios