Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Victor Mas Tah en la etapa de modernización del Archivo Catastral de Tulum

Victor mas tah

Ante el proceso de modernización de los trámites, Tulum inicia una etapa de ordenamiento territorial para la digitalización de propiedad de tierras y trámites que se tendrán que realizar ante el Catastro Municipal para que sea de manera eficiente y con transparencia.

Expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, que Tulum es un municipio nuevo y están en pleno proceso de crecimiento, por lo tanto, tienen que darle orden y rumbo, ya que  de lo contrario no estarían planificando un destino, sino enterrando su propio futuro.

Asimismo, en su pequeño discurso el presidente municipal de Tulum  afirmó ante Alí El Husseini, director de Medici Land Governance y Frederick L. Whitaker, representante de Viva International, que con estas acciones no representarán erogación alguna a las finanzas municipales y a través de las nuevas tecnologías se podrá eficientar la administración municipal y el manejo del acervo territorial.

 “Tulum crece, se moderniza y se encauza a un desarrollo sustentable en el que todos debemos participar”, puntualizó.

Victor Mas Tah 3

Victor Mas Tah junto a Alí El Husseini

Reconocen el compromiso del gobierno municipal de Tulum

Por su parte, Alí El Husseini, reconoció la disposición del gobierno municipal para implementar una solución tecnológica que ayudará a digitalizar la información catastral y sobre todo, garantizar la propiedad de los bienes inmuebles dentro del límite municipal.

“Con esto aseguraremos que los derechos de la tierra de los ciudadanos estén protegidos, ya que nuestro objetivo es que Tulum tenga la capacidad de emitir, de forma masiva, expedientes catastrales digitales”, agregó.

Indicó que con este trabajo se pueden automatizar todas las actividades asociadas con el registro de tierras, eliminando los riesgos de pérdida de información, con un registro completamente seguro y accesible y con datos precisos, lo cual significa que tanto el gobierno como las empresas podrán mejorar su planificación y el cuidado del medio ambiente.

 

También te puede interesar: Proyecto para redes sanitaria e hidráulica en Tulum resolverá las carencias

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Anuncios