En un claro caso de brutalidad policiaca en Tulum y además evidente falta de capacitación, una mujer murió la tarde del sábado tras ser sometida por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron, luego que los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque alteraba el orden público aparentemente bajo los influjos del alcohol.
Según se puede apreciar en fotografías y videos que inundaron las redes sociales, la mujer sometida por cuatro policías y tirada bocabajo, lo que lo presuntamente a la postre le provocaría la muerte -presumiblemente por asfixia-, pero esto lo tendrán que determinar las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
La mujer gritaba y pedía ayuda ante el evidente abuso policiaco, pero uno de los agentes la aprisiona con su rodilla contra el suelo, hasta que la detenida deja de moverse.
Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está sin sentido, es subida a la batea de la patrulla 9267 para trasladarla supuestamente a las instalaciones de Seguridad Pública.
Hasta el momento, ni la corporación municipal ni la propia Fiscalía General del Estado de han pronunciado al respecto ni se ha dado a conocer si ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.
PUEDES LEER: Video: Hallan restos humanos y narcomanta en la Supermanzana 50 de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 28 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.