La mujer identificada como Blanca Estela “N”, quien fue detenida en pasados días en el municipio de Tulum acusada de haber asesino a su madre, fue finalmente vinculada a proceso este viernes, la presunta matricida habría escondido el cuerpo de la autora de su días en su propia vivienda.
Tras lograr comprobar la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por parte de la indiciada, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) lograron obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso.
Te Puede Interesar: A golpes, asesinan al periodista y escritor Héctor Noguera en Veracruz
De acuerdo al expediente de la causa, Blanca Estela “N” había reportado en primera instancia la desaparición de su madre desde el primero de noviembre del presente año, presumiblemente para obtener una coartada.
Sin embargo, los agentes investigadores de la Policía de Investigación, tras realizar diligencias investigatorias en el domicilio de quien hasta ese momento estaba en calidad de desaparecida, encontraron su cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de una cisterna.
Causó sospechas a los agentes, que durante esta diligencia la hoy vinculada se mostró agresiva y golpeó a uno de los agentes, oponiéndose a la revisión de la vivienda, de donde emanaban olores fétidos.
Eso incentivó a que procedieron a la inspección detallada del inmueble, encontrando finalmente el cadáver de la progenitora de Blanca Estela “N”, a quien se procedió a interrogar e investigar.
Como parte de la vinculación a proceso dictada hoy a Blanca Estela “N”, el Juez de Control también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que demore el proceso.
Vinculan a proceso a presunta matricida en Tulum
Con Información de la FGEQROO