Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Locatarios estallarán en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Locatarios estallarán en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

David Armando Reyes, líder de locatarios de la Coalición de Mercados de Chetumal mencionó que son más de 230 locatarios que están en descontento contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco, por arbitrariedades en los permisos de venta y remodelación, lo cual podría derivar en demandas jurídicas contra dichas autoridades.

El también dirigente de los locatarios del Mercado Municipal Manuel Ignacio Altamirano, comentó que fue en días anteriores cuando se establecieron diferentes acuerdos con el personal de la dirección de Fiscalización, para que se permitiera ocupar pasillos para venta los días Viernes, Sábado, Domingo y Lunes.

Fiscalización les permitió vender en los pasillos del mercado de Othón P. Blanco, ahora les quieren cobrar.

Dirigentes de los mercados de  Othón P. Blanco iniciarán procedimientos jurídicos

Lo anterior con la finalidad de generar mayores ventas y poder sacar adelante decenas de negocios que no han podido superar la crisis que se vive económicamente en el sur del estado.

Sin embargo el mismo personal del ayuntamiento ahora les quiere hacer cobros por esta situación, pero además no están respetando estos acuerdos que son necesarios para que se incrementen las ventas.

Agregó que esta situación también se da en tres mercados más, donde sus diferentes representantes, a pesar de tener diferencias, han coincidido en iniciar procedimientos jurídicos por toda esta situación.

Las arbitrariedades se dan en varios mercados de Othón P. Blanco

Además de que se tiene inconformidad porque se ha iniciado con trabajos de remodelación de dicho mercado, (pintura), sin que se tome en cuenta a los locatarios quienes han cumplido con sus pagos puntuales.

El dirigente comentó que se debe hacer un consenso con los locatarios de los diferentes mercados para que se tome en cuenta su opinión antes de generar estos cambios, ya que podría derivar en procesos en contra de la administración municipal.

 

Más noticias para leer

Chetumal

No hay casos de Covid-19 entre locatarios del mercado ‘Lázaro Cárdenas’. Aun y cuando es el centro de abasto que reporta la mayor y...

México

Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal el día de ayer no son nada alentadoras para el municipio de Othón...

José María Morelos

JMM.- Habitantes del poblado maya de Othón P. Blanco en José María Morelos implementaron una medida de seguridad para los residentes y no foráneos...

Chetumal

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar. Alondra Gorocica, titular del Instituto Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en Othón P....

Anuncios