Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Manoseaba a sus alumnas de primaria en Chetumal

Manoseaba a sus alumnas de primaria en Chetumal

Un profesor de la escuela primaria Aarón Merino Fernández de la ciudad de Chetumal fue señalado de acoso sexual en contra de sus alumnas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo suspendió temporalmente al docente en tanto avanzan las investigaciones del caso. Manoseaba a sus alumnas de primaria en Chetumal.

Varios padres de familia señalaron que el profesor que imparte la materia de inglés ha manoseado a sus alumnas.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja señalo que la Secretaría de Educación suspendió temporalmente al docente en tanto avanzan las investigaciones del caso.

“Una vez señalado el docente que ha cometido la falta, se le sustituye por otro profesor para que el servicio educativo no se detenga. “Hasta que dictamine la ley judicial se le retira la plaza la docente, mientras la ley judicial no dictamine lo contrario, el docente se encuentra suspendido de todos sus derechos, si resulta castigado se procede el cese”, añadió.


En 2017, 6 casos de abuso sexual en BJ

Un dato importante es que en los últimos tres años y medio, 16 alumnos han sido abusados sexualmente por sus maestros, tan sólo en 2017, se registraron ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) seis casos, todos en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la información de la dependencia, a través de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en lo que va del presente año, un niño fue víctima de abuso sexual por parte de su docente, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco.

Reporta la SEQ 16 casos de abuso sexual

En la información, que detalla la dependencia educativa, indica que en 2015, se registraron dos casos de abuso sexual; en 2016, fueron siete los casos registrados. Mientras que en 2017, fueron seis niños abusados sexualmente y en 2018, reportan un caso.

De los 16 casos reportados por la Secretaría de Educación en el Estado, 11 fueron en el municipio de Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco, uno en Lázaro Cárdenas y otro más en Solidaridad. En cuanto a la sanción, la dependencia educativa procedió a levantar un acta administrativa y denunciar ante la Fiscalía.

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Puerto Morelos

Una vez mas, la mala publicidad amenaza al sector hotelero del Caribe Mexicano, un caso reciente, apenas este fin de semana pasado, ha puesto...

Internacional

Un sujeto de 62 años de edad, acusado de haber estado acosando sexualmente a menores de edad durante 50 años, es decir, desde que...

Anuncios