Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México
10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México.- Si por algo destaca México es por las producciones, gracias a las tierras fértiles que abundan en nuestro territorio.

Una de las bebidas más exquisitas y saludables que pudiera consumir el ser humano es sin duda el vino, misma que se produce en México y en diversas ciudades del país.

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

  • 40% de Tierras fértiles

1. En México, más del 40% de la nación produce vinos: Baja California, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León.

  • Producción

2. En nuestro país se producen aproximadamente 30 millones de botellas de 750 ml de distintas y exquisitas uvas, que representa el 30% del consumo total de vino en México.

  • Sector productivo de trabajo

3. La producción de vid para vinos y uvas de mesa es la segunda actividad que ofrece más empleos en el sector hortofrutícola de México, pues emplea a más de 500 mil trabajadores.

  • Variedad de uvas

4. Existen 10 variedades de uvas, éstas representan el 70% de la producción total en nuestro país y son las siguientes: Tintas (Cabernet Sauvignon 20%, Merlot 8%, Syrah 5%, Nebbiolo 5%, Tempranillo 4%, Zinfandel 4% y Cabernet Franc 3%) y Blancas (Chardonnay 8%, Chenin Blanc 5% y Sauvignon Blanc 4%).

  • Diversidad de vinos

5. México ofrece una gran diversidad de estilo de vinos; gracias a las alturas con las que cuenta el país, desde el nivel del mar en Baja California, hasta los 2700 metros en la Sierra de Arteaga en Coahuila, donde hoy se encuentra el viñedo más alto.

10 datos que seguro no conocías de los vinos en México

  • Bodegas productoras

6. En México, existen más de 200 bodegas vinícolas dedicadas a la elaboración de vinos de expresiones únicas. Además, el 60% de esta productoras vinícolas se ubican en la emblemática región de Baja California.

  • Variedad de sabores

7. Se producen distintas variedades de vinos, como el vino naranja, que se realiza bajo un método ancestral, y el cual es producido por bodegas como Dos Buhos y Cava Garambullo (Guanajuato), Casa Madero (Coahuila), Henry Lourton y Vena Cava (Baja California).

  • Atención al público consumidor

8. México va a la vanguardia y escucha a sus consumidores, por esta razón existen bodegas que producen vino natural, como Dos Buhos y Cava Garambullo (Guanajuato), Vena Cava, La Carrodilla y Bruma (Baja California) y Tierra de Peña (Querétaro) .

  • Gama de vino orgánico

9. También se cuenta con vinos orgánico, existen productos vinícolas como Dos Buhos, Vinos Pijoan y Cava Garambullo (Guanajuato), Casa Madero (Coahuila), Vena Cava (Baja California) y Bodegas de la Parra (Aguascalientes), que apuestan por este increíble producto que enaltece las virtudes del campo mexicano.

  • País certificado para producción de vino biodinámico

10. La bodega de Santos Brujos en Baja California, está certificada para producir los vinos biodinámicos, mismos que partieron del padre de ésta, el filósofo Rudolf Steiner; se realiza en diversos países y en el nuestro también.
Fuente: MSN

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios