Connect with us

Estilo y Vida

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena.- ¿Amante de la moda, pasarelas y cosas fashionistas? ¡Este es tu momento para disfrutar de los mejores documentales… Te los compartimos.

La cuarentena se ha convertido en un martirio para todos aquellos que llevan una vida activa y dinámica en su día a día, por lo que las diversas plataformas de streaming han puesto para ti 12 documentales que llevarán todo lo relevante de la moda hasta tu hogar o al sitio en el que te encuentres.

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

1. 7 días antes (2018)

Disponible en Netflix: Trata de una serie documental que narra la tensión y el nerviosismo que ocurre una semana antes de importantes eventos culturales o deportivos. Te recomendamos especialmente el episodio cinco, que cuenta cómo Karl Lagerfeld y todo su equipo dan los últimos retoques a las prendas y pasarela del extravagante desfile de Chanel.

2. Dior y yo (2014)

Disponible en Hulu o en Movistar Plus a partir del 24 de mayo: Este documental muestra cómo Raf Simos consiguió reunir su primera colección de alta costura como director creativo de la firma Christian Dior gracias a la labor y apoyo de las costureras que trabajaron para él durante este importante desafío.

3. El primer lunes de mayo (2016)

Disponible en Movistar Plus: Titulado así porque es el día en el que se suele celebrar la Gala Met, este documental te consigue trasladar a la organización del evento por excelencia del mundo de la moda. Concretamente a la edición de 2015. Muchos preparativos que toman forma gracias a Anna Wintour, directora de Vogue EE.UU. y organizadora de la fiesta.

4. Franca: chaos and creation (2016)

Disponible en Netflix: Si te gusta la moda y has leído con gusto la revista Vogue, te apasionará este documental. Sigue la vida de Franca Sozzani, editora de la versión italiana a través de la mirada de su hijo.

5. Jeremy Scott: The people’s designer (2015)

Disponible en Netflix: Narra la apasionante vida de Jeremy Scott, diseñador de moda, desde sus humildes orígenes en una granja perdida en Misuri (Estados Unidos) hasta su éxito como director creativo de Moschino.

6. L’Amour fou (2011)

Disponible en Amazon: Analiza la vida y obra del gran Yves Saint-Laurent. Un acercamiento al complicado mundo interior del diseñador que llegó a convertirse en un gran icono de moda de la mano de su compañero personal y profesional, Pierre Bergé.

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

12 documentales de moda para no sentir la cuarentena

7. Luxury: Behind the mirror of high end fashion (2019)

Disponible en YouTube (en inglés): Este documental de investigación en cuanto a los fondos de Gucci y Prada. Infiltrados en las fábricas de las empresas más importantes con cámaras ocultas, sus creadores pretenden que veamos los secretos que el mundo de la moda esconde.

8. Manolo: The boy who made shoes for lizards (2017)

Disponible en Amazon: Para aquellas que aman los tacones tanto como nosotras, este documental nos acerca a la biografía del diseñador español Manolo Blahnik. Su talento, su trabajo y su dedicación logrando convertirlo en uno de los diseñadores de zapatos más afamados de los últimos siglos.

9. McQueen (2018)

Disponible en el catálogo de Filmin: También sobre otro diseñador, esta vez de alta costura. La vida de Alexander McQueen es digna de película y este documental lo demuestra. Un joven londinense de clase obrera del este de Londres que consigue hacerse un nombre en el mundo de la moda gracias a su capacidad de convertir sus tormentos en éxitos.

10. The September Issue (2009)

Disponible en el catálogo de Filmin: Documental que sigue de cerca a Anna Wintour, editora de la revista Vogue EE.UU., mientras ella y su equipo se preparan el número de septiembre de 2007 del magazine. Mucho trabajo para que todo salga perfecto.

11. Valentino, el último emperador (2008)

Disponible en Amazon: Valentino es sinónimo de glamour y, quien diga lo contrario, es que no se ha visto su documental. El italiano fue un emperador de la moda, esta obra audiovisual consigue acercarte al mundo de la alta costura y alta sociedad según sus ojos.

Tal vez te interese: Primavera – Verano 2020: Tendencias para moda adolescente

12. Vivienne Westwood: Punk, icon,activist (2018)

Disponible en Amazon: Vivienne Westwood es el lado más alocado del mundo de la moda. La diseñadora puso de moda la estética punk y el New Wave. Tartán, tachuelas, cuero… Sus diseños son tan arriesgados como increíbles.

Fuente: EyV.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Se manifiestan locatarios de mercado por cierre vial

Chetumal

Video: Entre manifestaciones inicia cuarentena en Chetumal

Chetumal

Así se celebró la primer boda real en tiempos de cuarentena por COVID-19

Estilo y Vida

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect