8 acciones que debes hacer para ahorrar tu dinero y ayudar al planeta.- Realiza estas 8 acciones y notarás cambios bastante grandes en tu ritmo de vida; te será muy útiles.
No es solo moda, es un estilo de vida al que muchos se han sumado con la finalidad de reducir muchos aspectos en el ámbito cotidiano; tales como: energía, dinero, esfuerzo entre muchos otros aspectos.
Realiza estas 8 acciones y mejora tu estilo de vida
- Recicla las sobras
La cáscara de frutas y verduras funcionan como abono para las plantas. El pan duro, puedes sazonarlo y convertirlo en crutones o bien, licuarlo y que sirva para empanizar; aunque también funciona para hacer mayonesa vegana. Los residuos orgánicos que no utilizas se pueden convertir en composta.
- Planea tus comidas
Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero; sino también a disminuir la cantidad de residuos al día.
- Compra local
Si contribuyes a que la cadena alimenticia sea más pequeña ayudarás a más familias mexicanas a llevar el sustento a casa.
- Limpia la estufa
Los quemadores que tienen acumulada suciedad, consumen 10% más combustible ¿lo sabías?
- Reducción de contenedores
Reutiliza tus envases de cristal y compra a granel; así el plástico ya no será tan necesario. Lleva al supermercado tus bolsas de tela para frutas y verduras, y también para tu compra grande.
- Reduce las cargas de lavado
Procura no ensuciar mucha ropa, pues la mayor afectación al medio ambiente se produce cuando se se lava la ropa. Hay mayor consumo de energía, jabones, suavizantes, agua y claro; todo esto no siempre pasa por un filtro por lo que le llega de forma directa al ecosistema.
- Higiene personal libre de plástico
Realiza o compra a locales, shampoo, jabones y todo lo que utilices en el mercado de higiene personal. Incluso, toallas de tela o copas para las mujeres durante el periodo. También hay cotonetes y toallitas para desmaquillarte lavables.
Sigue leyendo: Razones suficientes para tomar agua de hierbabuena todos los días
- Fast fashion
Deja de comprar ropa solo porque hay ofertas en las tiendas, las marcas más grandes son a veces las más contaminantes desde la creación de la prenda hasta los pigmentos que utilizan para darle color.
Fuente: Informe 21.