Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

8 acciones que debes hacer para ahorrar tu dinero y ayudar al planeta

8 acciones que debes hacer para ahorrar tu dinero y ayudar al planeta.- Realiza estas 8 acciones y notarás cambios bastante grandes en tu ritmo de vida; te será muy útiles.

No es solo moda, es un estilo de vida al que muchos se han sumado con la finalidad de reducir muchos aspectos en el ámbito cotidiano; tales como: energía, dinero, esfuerzo entre muchos otros aspectos.

8 acciones que debes hacer para ahorrar tu dinero y ayudar al planeta

8 acciones que debes hacer para ahorrar tu dinero y ayudar al planeta

Realiza estas 8 acciones y mejora tu estilo de vida

  • Recicla las sobras

La cáscara de frutas y verduras funcionan como abono para las plantas. El pan duro, puedes sazonarlo y convertirlo en crutones o bien, licuarlo y que sirva para empanizar; aunque también funciona para hacer mayonesa vegana. Los residuos orgánicos que no utilizas se pueden convertir en composta.

  • Planea tus comidas

Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero; sino también a disminuir la cantidad de residuos al día.

  • Compra local

Si contribuyes a que la cadena alimenticia sea más pequeña ayudarás a más familias mexicanas a llevar el sustento a casa.

  • Limpia la estufa

Los quemadores que tienen acumulada suciedad, consumen 10% más combustible ¿lo sabías?

  • Reducción de contenedores

Reutiliza tus envases de cristal y compra a granel; así el plástico ya no será tan necesario. Lleva al supermercado tus bolsas de tela para frutas y verduras, y también para tu compra grande.

  • Reduce las cargas de lavado

Procura no ensuciar mucha ropa, pues la mayor afectación al medio ambiente se produce cuando se se lava la ropa. Hay mayor consumo de energía, jabones, suavizantes, agua y claro; todo esto no siempre pasa por un filtro por lo que le llega de forma directa al ecosistema.

  • Higiene personal libre de plástico

Realiza o compra a locales, shampoo, jabones y todo lo que utilices en el mercado de higiene personal. Incluso, toallas de tela o copas para las mujeres durante el periodo. También hay cotonetes y toallitas para desmaquillarte lavables.

Sigue leyendo: Razones suficientes para tomar agua de hierbabuena todos los días

  • Fast fashion

Deja de comprar ropa solo porque hay ofertas en las tiendas, las marcas más grandes son a veces las más contaminantes desde la creación de la prenda hasta los pigmentos que utilizan para darle color.

Fuente: Informe 21.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Anuncios