8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo.- Tener un auto es sinónimo de egresos constantes; la gasolina, una llanta ponchada, afinación, mantenimiento, un accidente, el seguro, las placas, tenencia, licencia de conducir; entre muchas otras.
El mal uso de la gasolina podría ser uno de los peores problemas que podamos tener y esto se refiere a que cada día su incremento en pesos se eleva como espuma, entonces debes cuidarla especialmente si la utilizas tu auto dentro de la ciudad.
Si planificas podrás identificar el lugar y esto hará que llegues más rápido, fácil y seguro, a tu destino; por lo tanto, harás una conducción más eficiente con el consecuente ahorro de combustible. Hacer que el viaje dure 10 minutos más, incrementará el consumo de combustible en un 14%.
Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. A mayor frío, mayor presión. Normalmente aumenta 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas.
Conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo, ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6%. Si utilizas el auto todos los días, procura dejar en casa lo que no usarás.
Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.
Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Comienza lento (20 km/h en 5 segundos para ahorrar hasta un 11%), no hagas cambios ni aceleres de forma brusca.
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno motor quien actúe primero. Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.
Apaga el motor durante las paradas prolongadas.
7. Evita el aire acondicionado
No es un mito, hazlo en especial si vas a muy baja velocidad; por el contrario, si vas de viaje por autopista, éste será tu mejor aliado pero encontrándose dentro de la ciudad, entonces claramente no se necesita. Baja las ventanillas y deja que el aire natural circule de afuera hacia adentro.
8. Aprovecha los descensos
Si encuentras una bajada, aprovecha la inercia para adelantar el cambio de las marchas circulando a bajas rpm; en casos contrarios, retrásalas al máximo para incrementar la presión sin acelerar de golpe.
Fuente: RACE
Esta web usa cookies.