Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo
8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo.- Tener un auto es sinónimo de egresos constantes; la gasolina, una llanta ponchada, afinación, mantenimiento, un accidente, el seguro, las placas, tenencia, licencia de conducir; entre muchas otras.

El mal uso de la gasolina podría ser uno de los peores problemas que podamos tener y esto se refiere a que cada día su incremento en pesos se eleva como espuma, entonces debes cuidarla especialmente si la utilizas tu auto dentro de la ciudad.

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

  1. Planifica bien tu viaje

Si planificas podrás identificar el lugar y esto hará que llegues más rápido, fácil y seguro, a tu destino; por lo tanto, harás una conducción más eficiente con el consecuente ahorro de combustible. Hacer que el viaje dure 10 minutos más, incrementará el consumo de combustible en un 14%.

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos

Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. A mayor frío, mayor presión. Normalmente aumenta 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas.

  1. Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero

Conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo, ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6%. Si utilizas el auto todos los días, procura dejar en casa lo que no usarás.

  1. Arranque y puesta en marcha

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.

Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Comienza lento (20 km/h en 5 segundos para ahorrar hasta un 11%), no hagas cambios ni aceleres de forma brusca.

  1. Mantener la velocidad uniforme

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno motor quien actúe primero. Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.

  1. No mantengas el motor inactivo

Apaga el motor durante las paradas prolongadas.

7. Evita el aire acondicionado

No es un mito, hazlo en especial si vas a muy baja velocidad; por el contrario, si vas de viaje por autopista, éste será tu mejor aliado pero encontrándose dentro de la ciudad, entonces claramente no se necesita. Baja las ventanillas y deja que el aire natural circule de afuera hacia adentro.

8. Aprovecha los descensos

Si encuentras una bajada, aprovecha la inercia para adelantar el cambio de las marchas circulando a bajas rpm; en casos contrarios, retrásalas al máximo para incrementar la presión sin acelerar de golpe.

Fuente: RACE

Más noticias para leer

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

México

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer a través del Diario Oficial de la...

Deportes

De los cuadriláteros a las bombas de gasolina, el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez presentó este jueves lo que será su nuevo negocio, la...

Anuncios