Connect with us

Internacional

Prohibirán la venta de autos a gasolina o diésel

Prohibirán la venta de autos a gasolina o diésel.- En California a partir del 2035 prohibirán la venta de autos nuevos que funcionen con gasolina o diésel con el fin de combatir el calentamiento global.

El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom dijo en un comunicado que el sector de transporte es el responsable de más de la mitad de las emisiones de carbono, por lo que ordenó que a partir del 2035 ya no se vendan autos con motores a gasolina y diésel.

“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar para combatir el cambio climático (…) Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias”, afirmó el mandatario.

“Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales (…) Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas”, expuso.

Y es que en California se busca desarrollar una legislación para que todos los coches que se vendan a partir del 2035 sean vehículos que funcionan con electricidad e hidrógeno y algunos híbridos.

No obstante, las personas podrían tener vehículos con motor de combustión interna e incluso los podrían revender en el mercado de segunda mano.

Te puede interesar: Mujer expone a su novio infiel y a su mejor amiga en una fiesta

(Con información de Excélsior)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

8 consejos para ahorrar gasolina en tu vehículo

Estilo y Vida

Las canciones más peligrosas para conducir

Estilo y Vida

Fórmula 1 podría no disputarse este 2020

Deportes

¿Venganza, accidente o descuido? auto 2020 es consumido por el fuego

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect