Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020.- Hoy 8 de marzo, conmemora el Día Internacional de la Mujer; en honor a las mujeres que fueron asesinadas por exigir sus derechos en una fábrica de camisas en Nueva York.

Hoy es uno de los días más importantes que la mujer pudiera celebrar; esto mientras el resto de la población lo honra y conmemora, pues el poder femenino ha luchado poco a poco por todo aquello que con sacrificio ha conseguido.

La participación de un grupo de mujeres ha logrado hacerse notar y valer por lo que son y por lo que tienen; su esfuerzo ha incursionado al ámbito social en donde no eran escuchadas. Alzaron la voz y trabajaron arduo para demostrar que la igualdad de género debía tener un peso bastante grande en cuanto a la toma de decisiones.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020

Historia del 8 de marzo

Mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt pelearon estos derechos desde 1909, el 28 de febrero para ser específicos; sin embargo, el 8 de marzo se volvió institucional luego de ser oficializado por las Naciones Unidas en 1975; esto implica que la conmemoración ha sido diversificada en México y en grandes países de Europa; destacando así el Día Internacional de la Mujer.

La Revolución Industrial fue un detonante cumbre en el marco del 8 de marzo, pues desde entonces partió con el asesinato cometido a 146 mujeres en 1857, logrando hacer oficial esta fecha significativa para millones de mujeres.

Esto fue como parte de su protesta al interior de una fábrica de camisas en Nueva York; donde ellas exigían sus derechos como trabajadoras, el recorte de sus horarios y la explotación infantil que cometían los altos mandos.

Fuente: Youtube.

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Anuncios