Llegó septiembre y con él la posibilidad de que los mexicanos disfruten de uno de los platillos más representativos de su cocina, que es el Pozole.
Ya sea rojo, blanco o verde, con o sin chile, rábanos, salsa y orégano, el pozole es uno de los platos más mexicanos y que se disfruta en especial en las fiestas de septiembre, aunque se nos antoja todo el año.
El pozole es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se le agrega, según la región en la que se prepare, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario y se acompaña de maneras distintas, ya sea con tostadas con crema, y hasta patas de cerdo.
Y para que le entres sin miedo al qué dirán, el IMSS publicó en sus redes sociales los beneficios de este delicioso platillo y algunos consejos para no excederte y hacerlo realmente saludable.
Esta es la recomendación que hace unos años dio el IMSS mediante redes sociales, avalando la calidad nutricional de este exquisito platillo mexicano que se come, mucho más, en este mes.
Te podría interesar: Los signos del zodiaco que tienen mala suerte
Sigue las noticias en Facebook