Alimentos que creíste malos pero son buenos y debes consumirlos

Alimentos que creíste malos pero son buenos y debes consumirlos.- Tal vez tus padres te pidieron no consumir estos alimentos, pero en realidad son buenos y debes consumirlos durante tu desarrollo.

Todo aquello que escuchaste en algún momento, son solo mitos; por lo que en realidad debes hacer caso omiso. La realidad es que debes consumir todo tipo de alimentos y carnes, siempre y cuando no sea en exceso. La gran mayoría de las personas y anuncios publicitarios lo dice; evita el exceso.

Alimentos que creíste malos pero son buenos y debes consumirlos

Alimentos que creíste malos pero son buenos y debes consumirlos

1.- Carne de Cerdo

No es lo peor del mundo; la carne es proteína contiene hierro, zinc, y fósforo, nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo; además tiene vitamina B1, que transforma la glucosa en energía muscular.

2.- Pan

Aporta una mínima cantidad de grasas. Si se ingieren 100 gramos de pan blanco, se consume un 10% total de las calorías recomendadas para una persona adulta.

3.- Huevo

Es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidrato. Si bien, contiene colesteron pero es del conocido como el bueno o HDL.

4.- Papa

Es un tubérculo con granos de almidón, pero la revista Advances in Nutrition afirma que la papa tiene un efecto energizante. Además, proporciona un cuarto de la dosis diaria recomendada de potasio.

5.- Pollo

Muchas personas han cambiado su estilo de vida en cuanto a la alimentación; el consumo de pollo es un miedo y riesgo para gran parte de la población, pues se cree que todos son crecidos con químicos. La carne blanca aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual mejora el estado de ánimo. También tiene fósforo que ayuda a nutrir los dientes, huesos y riñones.

6.- Harina

Fuente carbohidratos, que son muy importantes para el cuerpo y no debes sacar de tu dieta; además tiene fibra.

7.- Carne de res

Es cierto que el consumo debe ser moderado, pero este alimento de origen animal contiene vitamina B12, que fortalece los glóbulos rojos, evitando la anemia. Además, es rica en vitamina B2 que ayuda a mantener la energía y vitalidad en el cuerpo.

8.- Tacos de Tripa

Es una fuente baja y barata en cuanto a proteínas. Una porción de 113 gramos de tripa contiene sólo 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total.

Fuente: MSN

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez