Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar

Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar
Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar

Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar. Cada vez que despiertas, ¿te levantas con mucha energía o sientes que tienes mucho cansancio? Bueno, pues aquí te decimos que es lo que puede estar pasando en tu cuerpo.

La alimentación tiene mucho que ver con tus energías; y es que si tienes una alimentación correcta tendrá un día muy rendidor, porque estarás activa todo el día.

También, es importante que sepas que para tener una mañana productiva es necesario haber descansado lo suficiente, al menos ocho horas y consumir agua para mantener hidratado el cuerpo, el cerebro y evitar distracciones.

Y es que si constantemente parece que te cansas más de lo normal, es conveniente que empieces a incorporar en tu alimentación alimentos con energía, aquí tenemos una lista de algunos que pueden ayudar.

Huevo

Uno de los productos esenciales para un buen desayuno, un huevo contiene el 30 por ciento de las necesidades diarias de proteína de una persona.

 

Espinacas

Esta planta, no contienen calorías y son unas de las verduras más versátiles que debes incluir en tu dieta. Hay muchas maneras de prepararlas puedes usarlas como un ingrediente en licuados verdes, ensaladas y sándwiches. Aportan una importante cantidad energía, además de hierro, antioxidantes, vitaminas K y complejo B, mejoran la digestión y al funcionamiento de los músculos.

 

Plátano

Así es, el plátano es una excelente opción para obtener potasio que es de suma importancia incorporar en la alimentación ya que el cansancio y la fatiga se asocian a un déficit de este elemento.

Alimentos que te ayuda a tener energía todo el día

Avena

Empieza tu día con una deliciosa avena, este producto aporta fósforo, calcio, hierro y lecticina. Una vez ingerida proporciona energía durante más tiempo, además disminuye el riesgo de padecer colesterol alto.

 

Frutos secos

Es el alimento energético más usual, contienen ácidos grasos esenciales para el organismo, también aportan proteínas y son antioxidantes. Es cierto que tienen más calorías que otros alimentos, puedes comerlas en pequeñas cantidades o como snake saludable.

Te puede interesar: Vacuna Moderna contra Covid-19 será aplicada en menores de 12 a 17 años

 

Chocolate

El chocolate mejora el estado de ánimo y aporta hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, y del grupo B, es importante conocer la calidad del producto y los elementos que lo componen, pues algunos pueden tener más azúcar o grasa que cacao.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

La presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, encabezó la entrega de despensas para beneficiar a madres solteras, personas con...

México

Otorgan Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos de la ONU El Programa Mundial de Alimentos de la ONU es el...

Internacional

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador. Dos ciudades de China han encontrado rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente...

Chetumal

CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas. En picada el poder adquisitivo de los trabajadores en la capital, alimentos y...

Anuncios