Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Vacuna Moderna contra Covid-19 será aplicada en menores de 12 a 17 años

Vacuna Moderna contra Covid-19 será aplicada en menores de 12 a 17 años
Vacuna Moderna contra Covid-19 será aplicada en menores de 12 a 17 años

Vacuna Moderna contra Covid-19 será aplicada en menores de 12 a 17 años. Cada día avanza la vacunación en todo el país y el mundo entero; ahora toca a los jóvenes de entre 12 y 17 años que sean inmunizados; por lo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobó el viernes la utilización de la vacuna anticovid Moderna; para los jóvenes de esta edad; este es el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Según información de la agencia, esta vacuna se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18; dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de intervalo.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

Se dio a conocer que este estudió demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años.

Asimismo, la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, que utiliza la misma tecnología ARNm que la de Moderna, ya había sido autorizada a partir de los 12 años en Estados Unidos, en Canadá y en los 27 países de la UE.

Te puede interesar: EU destinaría 200 millones de vacunas para vacunación infantil

Esto se aprobó debido a que lo adolescentes desarrollan en general formas menos graves del covid-19, que las personas más mayores; pero pueden contagiarse y participar en la transmisión del virus.

Más noticias para leer

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Anuncios