Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Claves para mejorar el sueño y evitar el insomnio 

El sueño es una de las partes más importantes para el ser humano y es que no dormir bien produce efectos negativos, por lo que aquí te daremos  claves para mejorarlo.

Horario

Dormir las horas necesarias es importante y es que es necesario que establezcas un horario en el que puedas descansar entre siete y ocho horas.

La disciplina será importante y tendrás que acostarte y despertar en el horario que has establecido todos los días. Esa rutina pone en orden los ritmos circadianos que depende de cambios fisiológicos que se producen entre la vigilia y el sueño.

Relájate

Al acostarnos la mayoría del tiempo estamos estresados, por lo que puede que no conciliemos el sueño y en ese momento lo mejor será relajarnos.

Para poder dormir realiza cosas que te relajen, lee o escucha música para quitarte los nervios y evitar el insomnio.

La alimentación

El sueño tiene tres enemigos y son la nicotina, la cafeína y el alcohol trata de evitarlos, debido a que estos aumentarán las probabilidades de que te de insomnio.

Asimismo, acostarnos tras haber comido mucho nos perjudicará, la cena debe ser nutritiva y también será necesario estar hidratados, pero sin exagerar.

Luz

Necesitamos la luz durante el día, nuestro sistema necesita diferenciar el día y la noche para controlar nuestro horario, y es que la luz artificial podría ser un obstáculo a la hora de dormir.

Medita

Para conciliar el sueño tienes que meditar un poco, debido a que las ondas cerebrales se encuentran más cercanas a ese estado meditativo

Olvida las preocupaciones

Al dormir debemos olvidar las preocupaciones, es necesario cerrar los ojos sin ninguna preocupación que nos impida el sueño.

Ven a #TELEBODEGA este sábado 28 de agosto de 5:00 pm a 6:00 pm en la sucursal López Portillo y tómate la foto con…

Posted by Radio Turquesa on Tuesday, August 24, 2021

Haz ejercicio

Si realizar ejercicio de forma moderada puede ayudar a que duermas más a gusto y mejores tu calidad de vida.

Dile sí al aire acondicionado

El aire acondicionado climatiza tu dormitorio y lo acondiciona a tu ambiente preferido, por lo que es muy cómodo para descansar y mejorar nuestro sueño.

Te puede interesar: Consolidan proyecto de planta purificadora de agua en San Ángel

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Al comprar un colchón surgen muchas dudas sobre las características que deben tener, pero aquí te diremos cómo puedes elegir el mejor colchón para...

Estilo y Vida

El dormitorio de las personas es la estancia más íntima de la casa, y es que muchas horas dormimos y pasamos tiempo en él,...

Anuncios