Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Con plástico reciclado elaboran casas resistentes al fuego y duran 500 años

El calentamiento global han alertado a la comunidad mundial, pero también ha propiciado el emprendimiento a partir del reciclaje
El calentamiento global han alertado a la comunidad mundial, pero también ha propiciado el emprendimiento a partir del reciclaje

Colombia. – El calentamiento global y la contaminación de los océanos han alertado a la comunidad mundial, pero también ha propiciado el emprendimiento a partir del reciclaje, ejemplo de ello son casas hechas de plástico.

Estas unidades parecieran hechas de ladrillos tradicionales, pero se construyen a partir de plástico y no cualquier plástico, sino el de desecho, el cual es difícil reciclar.

Conceptos Plásticos, es la empresa que elabora estas unidades, es de origen colombiano y está revolucionando el mercado, ya que estas casas pueden resistir el fuego y su durabilidad es de 500 años.

La empresa transforma los desechos de plástico en viviendas, albergues, aulas y salones comunitarios permanentes y temporales.

Con ello, no solo ayudan al medio ambiente, sino que ofrece una opción más económica en la construcción de casas y otro inmueble de ayuda a la comunidad.

De esta forma, no solo desvía los desechos de los vertederos, sino que también proporciona los materiales de construcción que tanto necesitan las comunidades empobrecidas de Colombia.

“Estamos mitigando el calentamiento global y ayudando a cerrar la brecha de pobreza extrema con una solución que tiene un alto impacto social, ambiental y económico”, mencionó el cofundador Oscar Andrés Méndez.

Además, los bloque de construcción de plástico ya han ayudado a la gente, tan es así que en 2015, 42 familias fueron “desplazadas por la violencia” en Colombia, y Conceptos Plásticos ayudó a construir un albergue, el cual puede ser desarmado y reconstruido en otro lugar.

También te puede interesar: Joven vegano se tatúa en la frente su estilo de vida

“Los desechos plásticos que reciclamos se derriten y se vierten en un molde para producir bloques de plástico que funcionan como piezas de Lego, lo que permite que comunidades y familias enteras participen en la construcción fácil de sus propios hogares”.

Los materiales también son resistentes al fuego y a los terremotos, y Méndez está dispuesto a brindar capacitación a las comunidades para que construyan sus propios edificios.

“Una casa para una familia requiere cuatro personas, sin experiencia en construcción, solo cinco días para construir”, detalló.

Los bloques de construcción de plástico se degradan alrededor de 500 años o más en el futuro, pero por ahora ofrecen refugios para familias que no pueden pagar otra vivienda o están huyendo de la crisis.

Con información de: Elhorticultor

Más noticias para leer

Internacional

¿Te gustaría vivir en Italia?, esta es una gran oportunidad ya que en Laurenzana, están vendiendo casas a tan sólo 24 pesos mexicanos (1...

Yucatán

En Yucatán, el precio de las casas residenciales incrementó hasta 2 millones de pesos, siendo un significativo aumento ante las condiciones que se enfrenta...

Anuncios