Consejos para cuidar de tus plantas en la cuarentena.- Si acostumbras tener plantas, macetas o cualquier ser vivo de la flora; estas recomendaciones son para ti…
Es de vital energía tener alguna planta en casa; éstas nos proporcionan oxígeno y en cuanto a las emociones, transmiten buenas vibras, a tal grado de convertirse en las favoritas del hogar.
Al ser naturales, implican ciertos cuidados para que puedan vivir y crecer sanamente; es por ello que hoy te recomendamos algunos consejos para cuidar de tus plantas en la cuarentena. Esperamos sean de tu agrado y si en algún momento haz cometido un error con alguna, es hora de repararlo.
Elige la maceta correcta
Aunque la mayoría no es exigente, se requiere de suficiente espacio para extender sus raíces y unos buenos agujeros de drenaje para permitir que drene el exceso de agua. Cabe destacar que las macetas de barro tienden a secarse más rápido que el plástico o la cerámica, por lo que deben regarse con más frecuencia.
Elije el suelo correcto
Llena las macetas con tierra comercial de calidad. No uses nunca la de jardín porque con el tiempo se endurece; además los suelos baratos para macetas no siempre son una ganga, así que lee antes de comprar.
Opta por plantas que prosperen
Puedes cultivar árboles, arbustos, flores, vegetales, hierbas y hasta fresas, lechugas entre otras.
Condiciones de luz
Investiga sus características antes de comprarlas para saber si crecen mejor al sol o la sombra. Procura no mezclarlas si sus condiciones son diferentes.
Riega con frecuencia
Las que crecen directamente en el jardín requieren de un riego constante. Uno de los tips es hacerlo cuando la superficie del suelo se sienta seca al tacto. En días de mucho sol o calor, debe realizarse diario. Por ejemplo, las que se colocan en cestas colgantes se secan más rápido porque se azotan por el viento.
Fertiliza regularmente
Para que no pierdan su forma en verano, deben fertilizarse. Algunos suelos para macetas ya tienen fertilizante de liberación lenta mezclado, pero sigue siendo una buena idea agregar unas gotas de fertilizante líquido cada vez que las riegas.
Renueva y reemplaza
Procura no revivir aquellas que se vean cansadas después de verano, por el contrario retira cuidadosamente las plantas de la maceta y coloca uno o dos reemplazos para darle una segunda vida a su contenedor.
Sigue leyendo: China logró que una planta brote en la Luna.
Limpiar antes del invierno
Cuando los vegetales o plantas mueran, tíralas y transfórmalas en composta. Hazlo siempre directo en el jardín.
Fuente: MSN.
Esta web usa cookies.