Connect with us

Estilo y Vida

Coronavirus: 7 consejos para continuar con el encierro en familia

Coronavirus: 7 consejos para continuar con el encierro en familia

Coronavirus: 7 consejos para continuar con el encierro en familia.- Si ya no encuentras una salida respecto a la crisis que está viviendo México y el Mundo, lo más recomendable es que sigas estos 7 consejos; te ayudarán no solo a mantener la calma sino a aprovechar el tiempo que tienes con tu familia.

Uno de los golpes más críticos se está viviendo en estos momentos en compañía de nuestros seres queridos; si bien, el conflicto que se enfrente con muchas familias es el encierro en consecuencia de este virus. Aprende a llevar la situación y no entres en pánico.

Coronavirus: 7 consejos para continuar con el encierro en familia

Coronavirus: 7 consejos para continuar con el encierro en familia

  1. Aprender de la familia

Esta puede ser una excelente oportunidad para aprender más sobre los intereses, límites y universo de cada miembro de la familia. Aprovecha la oportunidad de planificar actividades como ver una película, jugar juegos de mesa o incluso cocinar juntos.

  1. Busca lo posible y no lo perfecto

Pensar en cuál puede ser la mejor manera de superar esto, en lugar de la manera perfecta, puede aliviar la angustia y la culpa. Intenta dar lo mejor de ti, pero también acepta tus límites.

  1. Habla abiertamente sobre lo que está pasando

Cuida el estado de ánimo de la casa. Tómate el tiempo para ver cómo se sienten todos y escucha sus opiniones. Pregunta ¿Qué falta? o ¿en qué puedo ayudar? para romper el hielo y tensión.

  1. Planificación familiar

Hagan un plan familiar para enfrentar este período. El plan puede estar relacionado, por ejemplo, con temas financieros, o simplemente con la construcción de una nueva  rutina en casa; infórmate sobre qué hacer en caso de que haya algún enfermo en casa.

  1. Divide las tareas del hogar

¿A uno le gusta cocinar y el otro prefiere ayudar a los niños? Considera las fortalezas y  limitaciones de cada miembro de la familia al dividir las tareas. Disfruta de lo mejor  que cada uno tiene para el beneficio del bienestar familiar.

  1. Piensa en cómo se comunica tu familia

Observe cómo se comunica tu familia. No todos pueden hablar sobre lo que sienten, piensan o necesitan abiertamente. Un consejo es aprender sobre la comunicación no violenta; no dejes que el estrés los domine.

  1. No me llevo bien con mi familia, ¿qué puedo hacer?

Intenta construir un espacio habitable que respete tus límites. Hay un tiempo para estar solo y un tiempo para interactuar con los demás. Ten respeto, compasión, paciencia  y tolerancia.

Fuente: MSN

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Reportan hoy 191 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Ya son 295 mil 268 casos positivos de Covid-19 en México

México

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil

Yucatán

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect