Connect with us

Estilo y Vida

Coronavirus: Beneficios de leer durante la cuarentena

Coronavirus: Beneficios de leer durante la cuarentena

Coronavirus: Beneficios de leer durante la cuarentena.- Una de las cosas que mejor se pueden realizar al seguir la instrucción de #quédateencasa es leer; no tienen que ser muchos, pero sí los suficientes para poder ampliar el conocimiento de cada individuo.

La lectura no solo fomenta la capacidad de grandes pensantes, sino también ayuda a que el individuo crezca de forma personal por lo que una de las razones que nos obligan a leer es precisamente esa, poder debatir respecto a un tema con argumentos (porque se asume que se sabe), además de poder expresarnos como se debe de forma verbal o escrita.

Durante esta cuarentena por coronavirus, lo mejor que puedes hacer es leer y ampliar tu conocimiento en todas las ramas posibles, oblígate a hacerlo y verás como tu vida comienza a tomar un sentido totalmente diferente.

Coronavirus: Beneficios de leer durante la cuarentena

Coronavirus: Beneficios de leer durante la cuarentena

  • Salud mental

Al leer el ejercicio que se hace al momento de entrelazar sucesos y de descifrar cada oración en la mente, es uno de los procesos cognitivos que más contribuyen a la salud mental. Además, cuando se está leyendo una historia se liberan sensaciones de relajación que ayudan a salir del estrés en el que se vive por la situación tan difícil que se vive en el mundo.

  • Descubrir otros mundos

Leer te ayuda a conocer otros lugares y estar en la vida de alguien más. Durante la cuarentena nutrirse de  más sentimientos humanos o de situaciones que nunca pensaron que existían son una forma de ver otros mundos y de distraerse.

  • Cuestionar

La visión cambia de panorama, Por comenzar a cuestionar qué más puede suceder en cierta historia que se está leyendo, hasta que llega el punto en el que eso se aplica en la vida cotidiana. En la actualidad, cuestionar y tener un criterio propio sobre todo lo que sucede es una de las mejores cosas que se pueden hacer para no caer en la desinformación o noticias falsas.

Fuente: En Pareja

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Breve respiro en tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Quintana Roo

India podría lanzar vacuna contra el Covid-19 en agosto

Internacional

Prince Royce presentó síntomas de COVID-19: Dio positivo a prueba

Entretenimiento

China se compromete a eliminar sacrificio de aves vivas en mercados

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect