Ya viene las fiesta de Navidad, una de las celebraciones más esperadas del año porque es cuando más nos reunimos con toda la familia, sin embargo, esta vez será diferente debido a la contingencia, aunque eso no es motivo para realizar la tradicional cena aunque sea con los mismos miembros de la casa, aunque… ¿Sabes cuántas calorías tiene?
La cena navideña es una de las cosas más esperadas de la celebración, aunque hay que tener cuidado de no sobrecargar nuestro estomago ese día, pues se puede disfrutar de la comida sin abusar de las cantidades, para evitar con dolor de estómago durante toda la noche y con unos kilos de más.
La cena de Navidad y Año Nuevo siempre viene acompañada de toda clase de platillos que van desde el ponche, pavo relleno, bacalao, romeritos, pasando por platillos como la cochinita pibil, pollo enchilado, la pierna de cerdo, hasta el postre.
Te podría interesar: ¿Cómo celebrar Navidad sin salir de casa?
Si eres una persona que cuida de su figura o que simplemente quiere mantenerse saludable en esta temporada, te recomendamos que tomes en cuenta algunos de los factores que hacen que la comida aumente de manera significativa la ingesta calórica en solo un platillo.
Según nutriólogos hay personas que llegan a consumir hasta 6 calorías en una sola noche de Navidad, lo que puede ocasionar es que llegues a subir hasta tres kilos, contando también las numerosas cenas y reuniones que tuviste anteriormente. Según informes médicos comer 120 gramos de pierna adobada significa un consumo de hasta 375 calorías, mientras que comer 120 gramos de pavo relleno podría significar un consumo de más de 500 calorías.
Te recomendamos estas recetas para que no subas unos kilitos de más en Navidad: