Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Cuidado! No debes de llevar a tu mascota en las piernas, podrían multarte

¡Cuidado! No debes de llevar a tu mascota en las piernas, podrían multarte
¡Cuidado! No debes de llevar a tu mascota en las piernas, podrían multarte

¡Cuidado! No debes de llevar a tu mascota en las piernas, podrían multarte. Tener una mascota en el hogar es muy bueno; sin embargo, esto requiere de cuidados y muchas atenciones.

Es importante mencionar que nuestras mascotas necesitan pasear; pues para ellos es algo muy lindo y divertido. Ver cómo disfrutan cada paseo, ya sea caminando en coche, es algo especial.

Pero hay algo muy importante que debes saber que quizá no sepas; y es que podrían multarte por llevar a tu mascota en las piernas mientras vas manejando; de acuerdo con lo que dice el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Asimismo, el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX establece las medidas de seguridad que se deben de tener en cuenta a la hora de dar un paseo con tus mascotas para evitar un accidente.

“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”

Por lo que en caso de no cumplir con lo establecido los conductores deberán pagar una multa de 5 veces el salario mínimo (un aproximado de 708 pesos).

Te puede interesar: Unas llantas en óptimas condiciones son vitales para un viaje seguro

Así que la manera más segura de transportar a tu mascota en el auto es asegurada en la parte de atrás del carro, si es posible dentro de una transportadora.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

Estilo y Vida

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar. Los casos de coronavirus, no solo están afectando a los seres...

Cozumel

Cozumel.- Después de más de 18 horas de acciones de rescate, se logró salvar a “Kibi” el cachorro de dos meses de vida que...

Chetumal

La agrupación “Toda Vida es Importante A.C.”, aseguró que la crisis económica en las familias causa por la pandemia de Covid-19, provocó un aumento...

Anuncios