Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Cuidado! Papás checa los riegos de subir fotos de sus hijos en redes sociales

¡Cuidado! Papás checa los riegos de subir fotos de sus hijos en redes sociales
¡Cuidado! Papás checa los riegos de subir fotos de sus hijos en redes sociales

¡Cuidado! Papás checa los riegos de subir fotos de sus hijos en redes sociales. Muchos padres les gusta presumir los logros de sus hijos en redes sociales; sin embargo, autoridades alertan sobre el peligro de publicar fotos de los niños.

Asimismo, se informó que la Guardia Nacional recibió en 2020, un 33 por ciento de reportes relativos a la transmisión, almacenamiento y producción de pornografía infantil; un 22 por ciento de reportes de pedofilia y un 17 por ciento referente a acoso a menores de edad.

También la información fue publicada en este mes de mayo por parte de la Revista del Consumidor al alertar los peligros de la exposición de menores en redes sociales.

Según la publicación se establecen las consecuencias de practicar “sharenting” y generar una huella digital de niños y niñas en las redes, que puede afectar la seguridad de los menores.

Los padres ponen en riesgo a sus hijos, pues pueden sufrir ciberacoso o también conocido como “grooming”; que aparezcan en sitios web inadecuados, y que sus imágenes sean usadas para fines no deseados.

Por ese motivo, las autoridades recomiendan cuidar a los menores, como el evitar mostrar imágenes de menores en fotos de perfil; hacer check-in de los sitios donde permanecen los menores o evitar imágenes que ayuden a identificar el sitio.

Asimismo, se sugiere difuminar el rostro de los pequeños y asegurarse que los menores estén siempre vestidos en las fotos. En caso de compartir fotos o videos por mensajería instantánea, la recomendación que se brinda es que sea a una persona de confianza y pedirle que evite compartirla o publicarla en sus redes sociales, o en determinado caso, pedir previa autorización.

Pero sabes ¿qué es el “sharenting”?

Es la conducta adoptada por padres de familia, que comparten fotos o videos de las actividades diarias de sus hijos en redes sociales.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Detectan una nueva modalidad de estafa en la que piden actualizar Chrome

Sin embargo, esta conducta trae consecuencias para los niños, pues pueden sufrir el acecho de ciber-delincuentes que buscan obtener información de los menores y de la familia, para posteriormente utilizarla en algún delito.

Más noticias para leer

Anuncios