Deja de fumar fácil y rápido con estos sencillos consejos.- ¡Deja de fumar! La adicción al tabaco es una de las más graves para el ser humano; la voluntad es lo que más se necesita, pero incluso el recurso que más hace falta.
El tabaquismo genera dependencia, principalmente por la sustancia que estos contienen, la nicotina. Esta situación se ha convertido en un grave problema para la sociedad; ya que no solo afecta a los fumadores activos que la consumen, sino también a los que respiran el humo, a quienes se les conoce como fumadores pasivos.
Aunque algunos señalan que es fácil dejar de fumar, otros aseguran que es lo más complicado a lo que se han enfrentado; sin embargo, siempre hay una manera fácil de hacerlo y eso se concentra en: intentarlo.
¡Deja de fumar!
Síntomas de abstinencia
- Un intenso deseo de nicotina
- Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia
- Dificultad para concentrarse
- Somnolencia o problemas para dormir
- Dolores de cabeza
- Incremento del apetito y aumento de peso
- Irritabilidad o depresión
¿Cómo lo hago?
- Fija una fecha para dejar de fumar
- Reduce la cantidad en caso de no hacerlo de golpe
- Elabora una lista tanto cosas buenas como malas y compártela con los más cercanos, para que sean testigos de tus logros.
- Infórmales que dejarás el cigarro para no ser persuadido o maltratado, pues el hecho de enfrentarse a esta situación implica un gran cambio de humor.
- Tira a la basura todo lo que tenga aroma a tabaco: ropa, bolsa, mochila, zapatos, entre otras cosas.
- Elabora un plan con estrategias antirecaidas.
- Cambia tu estilo de vida.
- Establece las metas que cumplirás al dejar el tabaco; iniciando por esa.
Sigue leyendo: Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas
Una de las cosas que ayuda a la lejanía del cigarro es el hacer ejercicio; así que si esto te gusta, practícalo, te mantendrá en una línea de distancia muy larga entre el tabaco y tu vida personal.
Fuente: Medline.