Connect with us

Estilo y Vida

Ejercicios que realizas y jamás te ayudarán a bajar de peso

Ejercicios que realizas y jamás te ayudarán a perder grasa

Ejercicios que realizas y jamás te ayudarán a bajar de peso.- ¿No te pasa que entre más te esfuerzas menos bajas? La razón es porque existen ejercicios que realizas y que jamás te ayudarán a bajar de peso.

Los ejercicios que realizas tal vez no sean los más eficaces, los mejores para perder peso y si tu objetivo principal es ese, entonces estarás perdiendo gran parte de tu tiempo.

Ejercicios que realizas y jamás te ayudarán a perder grasa

1. Máquina escaladora: El más utilizado para pierna y cadera; para realizarlo, se debe de apoyar el peso sobre unas barras, pero al hacer esto, las piernas ya no estarían trabajando como deberían; por lo que el peso recae en los hombros lo que puede provocar tensión e incluso lesiones.

2. Abdominales: Es un mito muy grande creer que las abdominales son para quemar grasa y acabar con toda la grasa acumulada en el abdomen. Así no bajarás de peso, nunca. Para lograr esto debes comer bien, llevar una dieta saludable y hacer ejercicios de cardio. Reforzar entonces con ejercicios de planchas apoyando los codos y los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto para fortalecer los abs.

3. Ejercicios con pesas muy ligeras: Aquí no aplica la teoría de ‘más por menos’; de nada servirá que cargues muy poco, si no hay esfuerzo en ninguna zona.

Ejercicios que realizas y jamás te ayudarán a perder grasa

4. Ejercicios de cardio: Es vital en las rutinas de entrenamiento, pero no debe ser el único para realizarse; pues las calorías que logran quemar no son las suficientes para bajar de peso.

5. Sentadillas en máquina: Las máquinas Smith o multipower de sentadillas no activan los músculos estabilizadores, lo que reduce es el potencial de construcción muscular. Si tu idea es realizarlas, utiliza el método tradicional con barra y peso ligero.

6. Giros de cintura: El hecho de torcer el tronco, podría ser de lo más dañino para la columna. Lo recomendable es llevar una vida saludable, evitar la ingesta exagerada de calorías y grasas.

7. Planchas ‘pájaro’: La postura va en cuatro, se levanta una de las piernas hacia arriba; esto bajo la teoría de que si se ejercita un músculo se quema la grasa que lo recubre; misma que no es cierta, pues solo se daña la espalda. Deberá cambiarse por un puente, donde los glúteos trabajarán sin riesgo alguno.

Fuente: El Español.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Baja de peso sin hacer dietas molestas y que no siempre funcionan

Estilo y Vida

El smoothie mañanero para quemar toda la grasa del cuerpo

Estilo y Vida

Consigue el six pack de tus sueños durante la cuarentena del COVID-19

Estilo y Vida

Licuados para desinflamar el vientre y dejar de comer por ansiedad

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect