La noticia ha causado estupor desde que se dio a conocer: una modesta taquería en la Ciudad de México (CDMX) con solo cuatro opciones en su menú ha sido premiado con una estrella en la famosa Guía Michelin.
Este reconocimiento ha desencadenado una oleada de clientes ansiosos por degustar los tacos que han conquistado a los críticos gastronómicos de la famosa guía internacional especializada en recomendaciones gastronómicas.
Te Puede Interesar: Descienden operaciones en Aeropuerto de Cancún
La taquería «El Califa de León», está situada en el barrio de san Rafael de la ciudad de México, y ha sido uno de los locales distinguidos con una o dos estrellas en la primera edición de la guía Michelin de México, publicada a principios de esta semana, convirtiéndose en el primer puesto de tacos mexicano en recibir tal distinción.
Desde el anuncio del reconocimiento, «El Califa de León» ha estado sirviendo sus afamados tacos sin parar, consolidándose como un nuevo referente en la escena culinaria de la Ciudad de México.
Su propietario, el chef Arturo Rivera Martínez, quien lleva al menos dos décadas atendiendo a los clientes de la ahora famosa taquería, recibió el miércoles la emblemática chaqueta blanca de chef mientras preparaba sus populares tacos.
En medio del bullicio y una horda de clientes ansiosos, el chef aseguró que «el secreto está en la simplicidad de nuestro taco, solo lleva una tortilla, salsa roja o verde, y listo. eso, y la calidad de la carne».
La taquería el «Califa de León», con apenas unos 3 metros de ancho, lleva más de 50 años en funcionamiento y es famosa por su taco gaonera, al parecer llamado así en honor al torero mexicano Rodolfo Gaona.
Un famoso crítico astronómico y entusiasta de la cocina en la CDMX, Amílcar Olivares, acudió a probar los tacos de esta renombrada taquería y comentó: “En este lugar solo hay cuatro tipos de tacos: el tradicional de gaonera, bistec, chuleta y costilla. el precio de los tacos oscila entre los 56 y los 82 pesos, con tortillas hechas a mano”.
Por su parte, la página web de la Guía Michelin detalla que «Quizás esta taquería no tenga mucho espacio, apenas para un reducido grupo de comensales, pero su creación, el taco gaonera, es excepcional».
También explica que «El filete de res, cortado en finas rodajas, se prepara al instante, sazonado únicamente con sal y un chorrito de limón» y agrega «simultáneamente, otro cocinero elabora las excelentes tortillas de maíz. la combinación resultante es elemental y pura».
En Quintana Roo, también hay tres restaurantes que gozan de la fama de tener una estrella de la Guía Michelin, los tres se ubican en los principales destinos turísticos de la entidad: Cancún, Xcaret y la Riviera Maya.
Se trata del restaurante Le Chique, del chef Jonathan Gómez Luna, ubicado en Cancún y con especialidad en cocina mexicana moderna, el restaurante Ha, situado en el corazón del parque temático Xcaret y atendido por los chefs Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez, y finalmente el restaurante Cocina de Autor Riviera Maya, del chef Nahúm Velasco.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 16 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.