Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo.- Que el cerebro pueda sentir lo mismo por varias personas, es una situación biológica.

En entrevista para UNAM Global, Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México, señaló que le cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo.

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo

El cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo

También te puede interesar: Estudio revela que el embarazo es una “enfermedad” contagiosa

Una persona puede amar a su padre y madre al mismo tiempo, y los padres a sus cuatro o cinco hijos. Sin embargo, siempre se tiende a jerarquizar el cariño por alguien. Y no tiene nada de malo tener un consentido.

“No es malo, se trata de un proceso que el cerebro realiza con bastante eficiencia”.

Al amar se libera dopamina: es un proceso construido, dijo el también jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones de Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

¿Por qué si te sientes pleno con alguien decides amar a alguien más?

Cuando se ama a alguien surge la liberación de dopamina en el cerebro, una emoción única en la vida que te llena de felicidad. Por ello, muchos tratan de repetir esta emoción en varias ocasiones.

Aunque el cerebro puede amar a más personas al mismo tiempo, también maneja procesos de aprendizaje. El claro ejemplo es la monogamia, un evento construido social y psicológicamente, no algo biológico.

“Esto nos hace diferentes a todas las especies de mamíferos, somos los únicos que estamos con una sola pareja por mucho tiempo”.

Al construir estos procesos, el cerebro puede estar tranquilo y desde el punto de vista social se obtienen varias ventajas como una relación a largo plazo, hijos, matrimonio y seguir por siempre juntos.

Pero, desde el punto de vista biológico el cerebro siempre buscará algo que lo apasione, le guste y le haga feliz y es por ello que “podemos amar a varias personas al mismo tiempo”.

El cerebro puede amar a dos personas al mismo tiempo, sobre todo antes de los 25 años en los hombres y los 21 en las mujeres.

También te puede interesar: Signos del Zodiaco que dejarán la soltería el 14 de febrero

Con información de: El Imparcial

Más noticias para leer

Anuncios