Enfermedades que provocan el mal aliento.- Si sufres de mal aliento, es posible que padezcas alguna de las siguientes enfermedades; ten mucho cuidado y combátelas para evitar pasar incomodidades de higiene.
Aunque es común la expresión “mal aliento”, el término médico de este problema es halitosis y existen más de 80 fisiopatrologías responsables de ello; puede que ocurra más por un problema interno que por el ajo o la cebolla que se consumía.
Enfermedades que provocan el mal aliento
Enfermedades que provocan el mal aliento
El 17% de los pacientes diagnosticados de halitosis son por causas extraorales localizadas en el aparato respiratorio, en el tubo digestivo o de origen sistémico.
Insuficiencia renal crónica: El 90% de los pacientes con insuficiencia renal crónica tienen síntomas bucales como el mal aliento.
Sarcoma de Kaposi: Es un cáncer que produce parches de tejido anormal que crecen debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta. Ocurre mucho en personas que sufren sida.
Enfermedades hepáticas: El mal aliento puede indicar algún trastorno del hígado, como la insuficiencia hepática o la cirrosis. Pasa por los gases del hígado no son metabolizados y viajan de la sangre hasta los pulmones provocando mal aliento.
Enfermedades congénitas: Una de ellas el síndrome de olor a pescado, que surge por la incapacidad del hígado de convertir y deshacerse de una sustancia llamada trimetilamina.
Diabetes: Si la diabetes no se controla adecuadamente puede generar un aliento con olor similar al de frutas descompuestas.