Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas llegan a tolerarlas.
Las cucarachas, son uno de los animales que se encuentran en contacto con las heces fecales de los animales y también del ser humano; por lo tanto pueden producir ciertas enfermedades que tal vez desconoces.
El hecho de tocarlas o tenerlas como mascotas implica un gran riesgo para la salud de cualquier persona, entonces; procura evitarlas y tener mucho cuidado al convivir con ellas, esto último en caso de haber una plaga en tu hogar y no lavar o desinfectar artículos de uso diario.
Consiste en la inflamación del intestino, normalmente el colon. Causa dolores de estómago y diarrea. La gravedad de los síntomas puede variar dependiendo del patógeno que lo cause.
Causada por una bacteria llamada Vibrio cholerae, la cual se encuentra específicamente en las cucarachas.
Mayormente consiste en la inflamación del intestino delgado, lo que desencadena dolor de estómago y diarrea. Hay quienes presentan pocos síntomas y otros, ninguno.
Generalmente es causada por la bacteria que se encuentra en las cucarachas, Mycobacterium leprae; provoca fuertes llagas en la piel, y si no se trata, puede desencadenar desfiguraciones, o hasta daños en los nervios de las extremidades.
Infección provocada por la Salmonella typhi, o su prima la Salmonela paratyphi. Se transmite por la llegada cuerpos de cucarachas a fuentes de agua y alimento. Los síntomas son fiebres altas, molestias y dolores, diarrea y cansancio.
Uno de los virus que se han observado en las cucarachas es el Poliomielitis, más comúnmente conocido como Polio. Enfermedad severa que afecta mayormente a niños menores de tres años. Presentan síntomas como: fiebre alta, fatiga, rigidez en el cuello y, si el virus invade el sistema nervioso, parálisis.
Las cucarachas podrían causar un ataque de asma en personas sensibles; esto si las micro partículas de las cucarachas se expanden en el aire, ya que tienen ciertas proteínas que pueden ser alérgenos para algunas personas.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.