Connect with us

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas

Enfermedades que provocan las cucarachas

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas llegan a tolerarlas.

Las cucarachas, son uno de los animales que se encuentran en contacto con las heces fecales de los animales y también del ser humano; por lo tanto pueden producir ciertas enfermedades que tal vez desconoces.

El hecho de tocarlas o tenerlas como mascotas implica un gran riesgo para la salud de cualquier persona, entonces; procura evitarlas y tener mucho cuidado al convivir con ellas, esto último en caso de haber una plaga en tu hogar y no lavar o desinfectar artículos de uso diario.

Enfermedades que provocan las cucarachas

Enfermedades que provocan las cucarachas

  • Disenteria

Consiste en la inflamación del intestino, normalmente el colon. Causa dolores de estómago y diarrea. La gravedad de los síntomas puede variar dependiendo del patógeno que lo cause.

  • Cólera

Causada por una bacteria llamada Vibrio cholerae, la cual se encuentra específicamente en las cucarachas.

Mayormente consiste en la inflamación del intestino delgado, lo que desencadena dolor de estómago y diarrea. Hay quienes presentan pocos síntomas y otros, ninguno.

  • Lepra

Generalmente es causada por la bacteria que se encuentra en las cucarachas, Mycobacterium leprae; provoca fuertes llagas en la piel, y si no se trata, puede desencadenar desfiguraciones, o hasta daños en los nervios de las extremidades.

  • Fiebre tifoidea

Infección provocada por la Salmonella typhi, o su prima la Salmonela paratyphi. Se transmite por la llegada cuerpos de cucarachas a fuentes de agua y alimento. Los síntomas son fiebres altas, molestias y dolores, diarrea y cansancio.

  • Poliomielitis

Uno de los virus que se han observado en las cucarachas es el Poliomielitis, más comúnmente conocido como Polio. Enfermedad severa que afecta mayormente a niños menores de tres años. Presentan síntomas como: fiebre alta, fatiga, rigidez en el cuello y, si el virus invade el sistema nervioso, parálisis.

  • Asma

Las cucarachas podrían causar un ataque de asma en personas sensibles; esto si las micro partículas de las cucarachas se expanden en el aire, ya que tienen ciertas proteínas que pueden ser alérgenos para algunas personas.

Fuente: MSN

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Estilo y Vida

Vulnerables habitantes de Benito Juárez ante un rebrote de coronavirus

Cancún

Acaba con la asquerosa plaga de cucarachas en tu hogar

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan el mal aliento

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect