Las mini plantas son especias pequeñas, casi diminutas, que causan ternura por su tamaño e impactan por su belleza absoluta. Son cómodas para la decoración del hogar debido a que no ocupan gran espacio, por lo que será la herramienta perfecta para la ornamentación. Sus medidas oscilan entre los 6 y 10 centímetros, dependiendo del ejemplar. Y si tenés ganas de probarlas para ver cómo quedan, hoy te recomendamos 3 plantas, te diremos dónde ubicarlas y cómo cuidarlas.
Estas plantas de interior están en la fase inicial de su vida, incluso llegan a nosotros cuando aún tienen pocas semanas de edad y su desarrollo apenas ha comenzado. Esto las hace algo más vulnerables que las especies ya crecidas, por lo que su cuidado será fundamental para una decoración efectiva. Requiere atención y observación, al mismo tiempo que tendremos que conocer en profundidad al ejemplar para saber cuáles son los trabajos específicos de jardinería a desarrollar.
A las mini plantas habrá que colocarlas en zonas con mucha luz indirecta, teniendo en cuenta no mezquinar el riego ni excedernos. Esta tarea deberá realizarse con agua filtrada (sin cloro ni cal) por inmersión, esto es, colocando la mini maceta en un recipiente con agua durante unos minutos para que el ejemplar absorba lo que necesite. Mientras que cada cuatro riegos, disolveremos abono en el agua.
La ornamentación en el hogar con estas especies se podrá realizar en un mini jardín vertical, decorando la pared de casa que reciba suficiente luz natural. Allí podremos colocar ejemplares con hojas de distintas texturas. Y otra opción maravillosa es apostar por plantas de pequeño tamaño y colgantes, las cuales podremos colocar en una estantería o en maceteros suspendidos en el techo.
Una de las mini plantas preferidas es el Senecio Rowleyanus, una suculenta colgante con hojas redondas en las que acumula agua, por lo que el riego debe ser escaso. Otra planta que aportará a la decoración es la Myrtillocactus geometriza, la cual sorprende el tono azulado de sus hojas. Necesita luz indirecta y muy poca agua. Por último, todo hogar deberá tener una Begonia Maculata, con hojas plagadas de lunares. También requiere de luz indirecta y un riego moderado.
Te podría interesar: Salvador Zerboni niega que haya usado a la hija de Ivonne Montero para obtener fama
Sigue las noticias en Facebook