Estas son las enfermedades más comunes en época de invierno. La enfermedad que está vigente y que algunos expertos aseguran que vino para quedarse, es el covid; sin embargo, no se puede descartar algunas otras enfermedades que afectan a los niños y adultos y más en esta temporada de invierno.
Es importante saber, que la época de invierno es una de las estaciones donde las enfermedades infecciosas se presentan con más frecuencia debido a los cambios de temperaturas y virus que logran sobrevivir el frío.
Así que en esta época del año es común que las mucosas nasales y el sistema de defensa de nuestra nariz pierde movilidad debido al frío; por lo que es más fácil que los microorganismos ingresen a nuestro cuerpo por la vía respiratoria, por lo que el aire templado entra a nuestros pulmones, desencadenando algunas enfermedades.
Se sabe también, que el frío aumenta la resistencia de ciertos virus como el de la gripe; por lo que sobrevive más en el ambiente o de persona a persona y al entrar a nuestro cuerpo infecta el organismo.
Ahora, una de las recomendaciones para evitar estas enfermedades es: mantener la casa ventilada y a buena temperatura durante el invierno, evitar el humo de cigarro, los cambios bruscos de temperatura, los sitios cerrados o personas enfermas. También abrigarse correctamente, lavado frecuente de manos e incluir alimentos ricos en vitamina A y C.
Estas son las enfermedades más infecciosas de invierno, las cuales te invitamos a prevenir y sobre todo cuidarte de ellas; además, tener más cuidado con los menores de edad y las personas de la tercera edad.
Esta es una de las enfermedades que logró ser controlada, pero es de las más infecciosas durante esta época del año. Afecta las vías respiratorias y se contagia con facilidad, puede provocar dolor de cabeza, fiebre alta de más de 38 grados, malestar general, dolor muscular, tos y secreciones nasales. De no atenderse con cuidado, puede agravarse.
Es la enfermedad más infecciosa durante el invierno provocada por el virus VRS y SRV. Afecta a niños de menos de 2 años y es muy contagiosa, causa problemas en las vías respiratorias, fiebre y es muy contagiosa. Es importante mantener a los niños alejados de personas enfermas, sacarlos al frío o evitar cambios de temperatura bruscos.
Te puede interesar: Alista AMLO temas en cumbre: migración, pandemia y crisis climática
Esta enfermedad estacional es provocada por virus y bacterias como el estreptococo, resistentes a las bajas temperaturas. Afecta la garganta y causa inflamación de la faringe, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, dificultad para comer
Esta web usa cookies.