Estos cuatro signos tienen más dificultad para amarse a sí mismo. Uno mismo debe aprender a valorarse, quererse; sin embargo, las personas bajo estos signos les cuesta más poderse amar a sí mismo. El amor propio es algo que se construye día con día. Pero para algunos este proceso puede ser más complicado.
Debemos todos los días repetirnos que somos una persona increíble, deslumbrante, que merece todo el amor del mundo y esto se traduce en armonía y bienestar
Asimismo, el amor propio es un trabajo de todos los días, no es un tema sencillo pues involucra muchos factores que pueden ser desde cómo nos percibimos como personas, hasta nuestras relaciones de pareja o amistad; incluso la familia tiene gran implicación en nuestro amor propio. Y aunque vemos todos los días en redes sociales un sinfín de procesos o sugerencias para comenzar con este camino de amarnos a nosotros mismos, la verdad es que no siempre es tan sencillo para todas las personas por igual.
Sin embargo, el signo zodiacal tiene una gran relación en cómo nos comportamos y percibimos de manera individual, por eso te contamos cuáles son los signos del zodiaco que presentan dificultades para amarse tal cual son.
Capricornio
Los capricornio son muy obsesionados del control, y definen su amor propio por sus éxitos profesionales o académicos, de manera que si se siente que han fallado y que no están realizando bien algo, se frustran y de inmediato piensan futuros pesimistas o negativos. Cuando llega algo bueno a su vida, no suelen percibirlo pues son muy exigentes consigo mismos. Si te relacionas con algún capricornio, no estaría mal que le definieras porqué te agrada, qué es lo que te gusta de esa persona sin mencionar sus éxitos profesionales. Eso podrá hacerlos sentir más tranquilos.
Piscis
Los piscis son increíbles compañeros; ya sea que tengas un amigo o pareja de este signo, siempre tendrá tiempo para escucharte, aconsejarte y acompañarte. Sin embargo, suelen olvidarse de sí mismos. Lo dan todo por sus allegados y anteponen las necesidades de los demás sobre las suyas, incluso su felicidad. Por lo que es un signo con poco amor propio. ¿Cómo ayudar a un piscis? Está bien que quieras que tu amigo o pareja piscis te escuche y esté contigo, pero es importante que sienta lo mismo de tu parte, pues después puede ser muy difícil que se sienta apoyado y por el contrario, sentirá mucha soledad.
Escorpión
Muy amigables, sin duda pero les hace falta confiar en sí mismos y esta inseguridad no permite que alguien lo conozca a profundidad, de manera que son inestables, mantienen cierta distancia y no dejan que alguien pase más allá de los límites. Esto sucede porque temen ser lastimados. Deberás ser paciente si tienes una pareja o amigo escorpión, reconocer que necesita más tiempo para dejarte entrar por completo, pues debe asegurarse de que no eres un ente peligroso que lo dañará.
Te puede interesar: Confirma la Iglesia su postura de estar en contra del aborto y la eutanasia
Virgo
Los virgo son excelentes dando críticas constructivas, pero siempre se olvidan de examinarse a sí mismos. Aunque desean mantener el control a su alrededor no siempre es posible y esto les genera frustración. ¿Cómo ayudar a un virgo? Si tu pareja o amigos (a) son virgo, puedes apoyarlos dándoles motivación para seguir sus objetivos a pesar de las adversidades que se presenten. Será muy buena idea que les hagas saber que siempre hay una solución para cualquier problema.