Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte

¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte
¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte

¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte. ¿Sabías que hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga? Pues sí, esta fecha fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de difundir los beneficios que esta práctica trae para el cuerpo y la mente.

Asimismo, se sabe que, esta práctica se popularizó entre la población debido al estrés ocasionado por la pandemia de Covid-19, situación que alteró la rutina y la cotidianidad de las personas alrededor del mundo.

Y es que la pandemia trajo consigo confinamiento y el aislamiento como parte del protocolo sanitario; así que el yoga, se convirtió en una actividad ideal para realizar en casa. Los beneficios, además de verse reflejados en nuestro organismo, también impactan directamente en nuestro estado de ánimo.

Se sabe que el yoga tiene un efecto relajante que nos permite reducir los niveles de estrés, ansiedad, miedo y hasta depresión. Esta situación a nivel internacional ha posicionado al yoga como una de las prácticas más importantes para procurar nuestro bienestar.

¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte

¿Estrés por la pandemia? La práctica de yoga puede ayudar a relajarte

Es importante saber que la práctica de yoga debe ser supervisada por una persona experta en el tema y la salud mental de las personas también debe monitorearse por una persona especialista, esta práctica se ha convertido en parte importante de la salud integral de un grupo cada vez más amplio, pues abarca la salud física, mental, emocional y espiritual de quienes lo practican. De acuerdo con el portal oficial de las Naciones Unidas, el yoga también ayuda a descubrir la identidad de cada persona, del mundo y de la naturaleza.

Te puede interesar: Registra baja afluencia la jornada de vacunación en Cancún

Beneficios de la práctica de yoga

Aquí te decimos los beneficios del yoga: se encuentra una mayor concentración, incremento en tu fuerza, resistencia y flexibilidad, el fortalecimiento del sistema inmunológico y un mejor descanso. Así que si buscas reducir tus niveles de estrés y complementar tu práctica de yoga con otras actividades, puedes seguir estas recomendaciones que te harán sentir mucha más tranquilidad. Si presentas alguna crisis de ansiedad o síntomas de algún trastorno, no olvides acudir con una persona profesional.

Enciende una vela aromática, puede ser de lavanda, naranja o algún otro olor que te relaje.

No consumas tanta cafeína. Reduce tu ingesta de cafeína y verás cómo tu ansiedad disminuye.

Pasa tiempo con tus personas queridas, esto elevará tus niveles de oxitocina, un relajante natural.

Escucha música relajante. Procura tomarte un tiempo para escuchar los sonidos de la naturaleza o alguna meditación que te inspire tranquilidad.

Respira profundamente. Sé consciente de tu capacidad pulmonar y realiza ejercicios de respiración.

Más noticias para leer

Anuncios