Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Estudio revela que las redes sociales impactan en tu alimentación

Estudio revela que las redes sociales impactan en tu alimentación

Estudio revela que las redes sociales impactan en tu alimentación.- Una investigación realizada por la Universidad de Aston en Inglaterra reveló que las redes sociales impactan en los hábitos alimenticios de los usuarios.

El estudio publicado en la revista científica Appetite fue realizado gracias a que los investigadores pidieron a 369 estudiantes universitarios indicar la cantidad de frutas, verduras, refrigerios altos en energía y bebidas azucaradas que sus compañeros en Facebook consumen diariamente.

Cabe mencionar que la información que proporcionaron los alumnos se cruzó con sus hábitos alimenticios reales.

El estudio indicó que los participantes comieron un quinto extra de una porción de frutas y verduras por cada una que creían que comían sus compañeros de las redes sociales, y a la inversa, los usuarios consumían más bocadillos poco saludables y bebidas azucaradas por cada tres porciones que sus círculos sociales en línea.

“Este estudio sugiere que nuestros compañeros sociales pueden influirnos más de lo que nos damos cuenta al elegir ciertos alimentos. Parece que estamos subconscientemente dando cuenta de cómo se comportan los demás cuando hacemos nuestras propias elecciones”, señalaron.

Te puede interesar: Ingrid Martz y su bebé de 8 meses sufren accidente automovilístico

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios