¿Heladez? 8 Consejos para mantener tu hogar calientito en estas épocas.- Durante las épocas de invierno, los hogares se hacen más fríos; casi no existen rincones cálidos, a menos que tú los crees en tu propia casa, por ello te recomendamos 8 consejos para mantener tu hogar calientito.
El invierno va desde el 1 de diciembre hasta el próximo 28 de febrero; por lo que estás fechas por lo menos en México, son tan frías o incluso hasta heladez.
Durante las épocas de invierno, lo que más se desea es pasar tiempo en casa, acostados y envueltos en una colcha que nos dé el calor que afuera no hay; pero ¿qué pasa si el hogar está igual de frío que afuera?
8 Consejos para mantener tu hogar calientito
- Abrígate 24/7
No hay mejor calor que el que puedes darte tú mismo y ese solo lo conseguirás cumples no solo con los consejos; sino también, si abrigas tu cuerpo.
- Sella marcos, ventanas, grietas y huecos en las paredes
Hacer esto ayudará a que aire frío o la temperatura baja no logre filtrarse a los interiores de casa.
- Utiliza cortinas gruesas
Esto permitirá que en conjunto con el sello de ventanas, el frío no pase de golpe a tu hogar; consiguiendo que permanezca calientito.
- Puertas y ventanas cerradas
Mientras afuera haya frío, el hogar debe permanecer cerrado, con la única intención de que se mantenga como tal. Solo así, el espacio será tan acogedor, que te relajará.
- Utiliza calefacción
No en todos los casos se cuenta con calefacción, pero si la tienes; disfruta de un buen momento con ella encendida, pues de ésta manera habrá calor suficiente en todos los espacios de casa.
- Utiliza alfombras
En muchas ocasiones no se trata de sillones, sofás, camas o hamacas; sino de una simple alfombra para poder recostarte ahí, mientras lees, miras televisión, escuchas música o simplemente descansas.
- Abre puertas y ventanas cuando haya sol
Permite el paso de los rayos de luz cuando haya sol; ya que, el espacio tomará la temperatura de sus exteriores y te ayudará a sentir aquello que tanto necesitas.
- Consume líquidos tibios/calientes
Aunque este no sea parte del hogar, ayuda mucho a que la temperatura corporal sea un poco alta; por lo que, si no se logró cumplir alguno de los consejos anteriores, éste es uno de los más completos para uno mismo; ya sea un té, café, chocolate, atole; cualquiera será tibio.
Fuente: Razón.