Jugo de mandarina en tiempos de calor y coronavirus.- Durante esta época de calor, lo que más apetece es disfrutar de bebidas realmente refrescantes y que les guste a todos los miembros de la familia. Por ello, lo más razonable es recurrir a las frutas de la temporada que van a saciar tu sed.
Cabe destacar que además de ser refrescante esta deliciosa bebida, ayudará a mantener tus defensas altas por su alto contenido en vitamina C. Al ser un cítrico rico entre dulce y acidito; tu familia deseará consumir este jugo de mandarina con más frecuencia.
Jugo de mandarina en tiempos de calor y coronavirus
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 6 mandarinas
- 2 cucharas de azúcar
- 4 cubos de hielo (opcional)
Preparación
- Pela las mandarinas y separa cada casco.
- A cada casco de mandarina quítale las semillas y retírales, lo más posible, las partes blancas que lo rodean.
- En la licuadora agrega todos los cascos de mandarina y medio vaso de agua. Licúa por un minuto.
- Ahora debes pasar el jugo por un colador. Con la ayuda de una cuchara procura exprimir bien para sacar todo el jugo.
- Luego debes colocar el jugo de nuevo en la licuadora agregando el resto del agua, el azúcar y licuar por unos 30 segundos. Disfruta el jugo de mandarina sirviéndolo con 2 cubos de hielo en cada vaso.
Recomendaciones
- El hecho de quitar las semillas y las hileras blancas es para no amargar el agua.
- El azúcar siempre es al gusto del paladar de cada persona, pero si gustas beberla así también es deliciosa; o bien, puedes utilizar miel como endulzante natural.
- Cuando vayas a licuar el jugo por segunda vez, puedes agregar el hielo a la licuadora. De esta manera el jugo de mandarina quedará como un frappé, mismo que puedes acompañar con chamoy para darle otro toque de sabor.
- Pueden ser 2 ó 6 mandarinas, todo depende del tamaño y jugo que contengan.
Fuente: Saboreando